Tras el muy mal arranque en estas Eliminatorias, Eduardo Berizzo decidió dar un paso al costado y dejar de ser el DT de la Selección de Chile. Ante esta situación, la Federación chilena comenzó a moverse en busca del sucesor y el principal candidato es otro argentino, tratándose de Ariel Holan.
Chile tuvo un muy mal comienzo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras quedarse afuera de la Copa del Mundo en 2018 y 2022, la Roja buscaba volver a ser protagonista en el continente para poder dar el presente en el máximo certamen del fútbol.
Sin embargo, consumadas ya cinco fechas, los chilenos se ubican en la octava colocación de la tabla con solamente cinco puntos producto de una victoria, dos empates y dos caídas, posicionándose fuera de todos los puestos clasificatorios del continente. Ante este panorama, Eduardo Berizzo tomó la determinación de dar un paso al costado y dejar su asiento vacante.
Ahora, la Federación chilena comienza en la búsqueda del sucesor para tener un DT cuanto antes y permitirle trabajar para dar vuelta el rumbo. Y el principal candidato es otro argentino, tratándose de Ariel Holan, quien se encuentra sin club desde su salida de la U. Católica en junio de este año y que no registra experiencias previas en seleccionados.