¡Otra vez se le escapa a Atalanta! – Udinese se lo empató en el descuento

Así como se le escurrió de las manos en Inglaterra por Champions League, esta vez los Oróbicos cedieron el triunfo en tiempo adicional en Bérgamo ante el conjunto Friulani. En el mediodía del domingo en el norte de Italia, los de Gian Piero Gasperini igualaron 1 a 1 con los de Luca Gotti en un reparto de puntos que no le gustó para nada a los locales.

No fue el mejor partido de Atalanta y hasta el reparto de unidades fue justo en el Gewiss Stadium. Udinese tuvo un gran primer tiempo pero, en el inicio de la complementaria, sufrió los embates de un rival aceitado que sintió el cansancio y terminó masticando bronca.

La visita generó riesgo en el capítulo inicial con un cabezazo de arremetida de Iyenoma Destiny Udogie y dos ocasiones del argentino, Nahuel Molina. El criollo no pudo soplar una prácticamente abajo del arco mientras que la restante fue un zapatazo violento que despintó el caño derecho de su compatriota, Juan Musso.

Los Oróbicos, que apenas asustaban con intentos de Josip Ilicic, abrieron la cuenta en la complementaria. Iban 11 minutos y el ucraniano, Ruslan Malinovskiy, sacudió de zurda desde la puerta del área grande para que su tiro venenoso se guardase contra la base del palo izquierdo de Marco Silvestri.

Lejos de cerrar el pleito, los de Bérgamo se fueron quedando sin resto. El conjunto Bianconeri aprovechó la recta final y justificó el empate que tardó en llegar porque, primero, Musso gateó y evitó la caída de su valla justo en la línea. Sin embargo, el ex Racing, poco pudo hacer cuando Beto ganó de cabeza a pocos segundos para el epílogo y puso la parda definitiva en el norte de Italia.

Atalanta ganaba y cumplía con su mínimo objetivo de seguir prendido en la pelea de arriba en la Serie A. Pero así como se le escapó en Manchester por Champions League, se le escurrió en su domicilio frente a Udinese que no merecía irse con las manos vacías y terminó disfrutando del agónico 1 a 1 en el mediodía del domingo.

Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.