El segundo certamen continental a nivel clubes CONMEBOL volvió a tener goles criollos en el encuentro decisivo. Sin que participen equipos de Argentina, de todos modos los que anotaron los tantos nacieron en el país que ganó la última Copa del Mundo en Qatar 2022.
El año pasado Independiente del Valle se alzó con la Copa Sudamericana en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El equipo ecuatoriano se impuso por 2 a 0 ante San Pablo con los festejos de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli. Como aliciente extra, el entrenador era Martín Anselmi que también nació en tierra Albiceleste.
Este sábado la historia se repitió. En Punta del Este abrió la cuenta Juan Martín Lucero. El mendocino con pasado en Independiente y Vélez ponía en ventaja a Fortaleza pero rápidamente igualó el entrerriano Lisandro Alzugaray con largo pasado en el ascenso en el ascenso criollo por Atlético Paraná y Chaco For Ever para Liga de Quito.
El título para el Albo ecuatoriano también le dio la gloria a otro teñido de Albiceleste como Luis Zubeldía. Sin lugar a dudas, la Copa Sudamericana tiene sabor a Argentina aunque desde 2021 ese trofeo no viaja para el suelo campeón del mundo.