El Xeneize volvía a la Bombonera después de la eliminación por Copa Libertadores y las tres derrotas en fila por torneo local. La voz del estadio nombró al ex delantero del Olympique de Marsella y el público respondió con tibios aplausos. Sin embargo, el atacante, arrancó el encuentro con el pie izquierdo nuevamente.
Darío Benedetto falló su tercer penal consecutivo con la pilcha de Boca Juniors. Así como no pudo durante los 90 minutos ante Corinthians y, luego, malogró su zapatazo en la tanda de penales, ahora fue el turno de desperdiciar un tiro desde los doce pasos frente a Talleres de Córdoba.
Iban 5 minutos del primer tiempo cuando el elenco Azul y Oro dispuso de una oportunidad inmejorable para abrir la cuenta. El penal que sancionó Pablo Dóvalo le daba la chance al «Pipa» de una revancha que jamás llegó. El ariete que militó en en el fútbol de España y Francia, reventó el travesaño de Guido Herrera.
El infortunio para Benedetto le valió que rápidamente las redes sociales remarquen su falta de eficacia desde los once metros. Y, de paso, Talleres de Córdoba celebró que el delantero continúe con la pólvora mojada en el inicio de la contienda de este sábado por la noche en la Bombonera.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images