¿Otra sanción de la FIFA a la Selección de México?

La Selección de México sufrió una sanción por parte de la FIFA de dos encuentros a puertas cerradas por gritos homofóbicos en los encuentros de las Eliminatorias de CONCACAF frente a Honduras y Canadá, pero existe la posibilidad de un nuevo revés de la federación por el mal comportamiento de un hincha en el juego ante los canadienses en Edmonton.

«En el partido en Canadá hay un reporte del comisario en donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si fuera ese el caso yo pensaría que hay persecución, vamos a esperar, espero que no se confirme eso, pero si van a hacer el análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo, entonces difícilmente va a haber gente en los estadios», informó y se quejó el presidente de Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

El máximo dirigente de la FMF apeló las sanciones y atacó a la propia FIFA por no haber respetado el cumplimiento de los protocolos. «Más allá de que no estamos de acuerdo con la aplicación de las sanciones disciplinarias, sentimos que no están respetando las propias reglas de la FIFA, no están respetando los tres pasos. En México sí lo estamos respetando, allá no, estamos peleando esa parte, pero lo más importante es pelear que se evite cualquier acto discriminatorio en los estadios», continúo de Luisa que aseguró que «nosotros no vamos a dejar de trabajar para eliminar el grito y cualquier acto discriminatorio, queremos erradicar cualquier tipo de estas».

Un nuevo capítulo entre la Selección Mexicana y la FIFA está en puertas. ¿Habrá otra sanción para la Tri?

Photo by Hector Vivas/Getty Images

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.