Atlético Madrid fue actor principal en el Teatro de los Sueños. Rompió la serie de Champions venciendo a Manchester United y se clasificó, con muy buenos argumentos, a Cuartos de Final. Renan Lodi, el gol de la victoria.
Ganó el que lo mereció. El que mejor planificó el partido, y el que mejor lo jugó. Tras un tibio intento de dominio por parte del United, con Cristian Ronaldo libre y activo por el frente de ataque, Atlético fue encontrando juego en campo rival.
Así João Félix convirtió un gol que fue anulado por un, milimétrico, fuera de juego en la previa. Minutos después, a cuatro del final, un pase filtrado de De Paul para Félix, quien de taco habilitó el perfecto centro de Griezmann para Renan Lodi.
El brasileño cabeceó con comodidad ante el estático De Gea, rubricando la merecida ventaja visitante.
El complemento tuvo a los dos arqueros como protagonistas en situaciones puntuales, pero en líneas generales fue Atlético quien mejor pisó el campo.
Manchester United propuso a todo o nada durante los últimos minutos, pero Oblak atendió la llamada más difícil. El arquero se quedaría con el último tiro de esquina, con el balón del pitazo final.
Ganó Atlético Madrid en Old Trafford, y se quedó con la serie con un global de 2 a 1.