Otra noche de locales victoriosos en la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet nos entregó dos encuentros en la jornada del miércoles. En Vicente López, Platense se impuso en el primer turno sobre Independiente de Oliva. Luego, La Unión superó a Oberá Tenis Club en Formosa.

Platense 94 – Independiente (Oliva) 80

El comienzo del partido en el Estadio Ciudad de Vicente López fue bastante parejo, sin un claro dominador y con varios errores por lado. La paridad fue alta en las primeras posesiones, donde ambos equipos se tomaron algunos minutos para estudiarse. El elenco de Alejandro Vázquez encontró en DeMarco Owens (23) y Stan Scott (16) a las llaves para romper con la defensa propuesta por Independiente. La primera gran ventaja llegó tras un parcial 7-0 (39-30) para el dueño de casa. De todas maneras, un buen cierre del Socio en la zona pintada envió el partido al entretiempo 41 a 39 para el Calamar.

El regreso a la cancha trajo consigo un buen pasaje del conjunto cordobés, que con una corrida 5-0 (44-41) pasó al frente por primera vez. El dueño de casa no se desesperó y volvió a las bases de su juego, nuevamente con la aparición de Owens tanto en ataque como en defensa. Otra actuación destacada en el marrón se dio en Nicola Pomoli, que contribuyó para la victoria de su equipo con 21 puntos. La brecha entre ambos llegó al doble dígito en el tercer período, sentenciando el partido a falta de 10 minutos. El cierre fue por mero compromiso, sin sorpresas y con un resultado final de 94 a 80 para Platense, que sigue escalando posiciones.

La Unión (Formosa) 74 – Oberá Tenis Club (Misiones) 61

El segundo duelo de la noche se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo Cincuentenario de Formosa. El comienzo del partido tuvo un dominio absoluto por parte de los dirigidos por Sebastián Ginobili. El dueño de casa abrió el marcador con un parcial 11-0, situación que provocó la reacción de la visita con una corrida 10-0 (11-10). El segundo período encontró la balanza inclinada nuevamente para el lado formoseño, que lastimó a su rival desde el tiro exterior. El elenco comandado por Fabio Demti cerró mucho mejor el segundo cuarto, con Nicolás De Los Santos (13) como figura ofensiva. Tras una remontada de OTC, la primera mitad terminó 38 a 32 para los misioneros.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el mejor momento ofensivo del elenco formoseño. Las actuaciones de Marcos Saglietti (13) y Thomas Cooper (16) fueron vitales para que La Unión retome el control. En la visita, Charles Mitchell (14) salió al rescate de su equipo anotando ocho puntos seguidos y devolviendo el liderato a Oberá. El último asalto estuvo bastante cerrado en los primeros tres minutos, pero el celeste se quedó sin resto físico y apenas logró sumar siete puntos en este pasaje. Con buenos aportes desde el banco de suplentes, La U no tuvo demasiados problemas para quedarse con la victoria 74 a 61.

Foto: Prensa La Unión de Formosa