Otra jornada llena de básquet y partidos apasionantes en la Liga Argentina

Gentileza: Prensa San Isidro

Por: Francisco Basiglio Godoy | @FranBasiglio5

Una jornada con muchos partidos se jugó en la Liga Argentina. Algunos juegos más ajustados, algunos más holgados. Zárate, Villa Mitre, Central Argentino Olímpico, San Isidro, Pico FC y Ameghino salieron vencedores.

Zárate Básquet 93 – Deportivo Viedma 63

Y en el primer tiempo disputado en la ciudad aledaña al río Paraná se notó quien era el claro candidato a llevarse el partido. En el primer cuarto el potencial ofensivo de Zárate se impuso de manera clara sacando nueve puntos de distancia (23-14). En el segundo cuarto la visita no logró recortar el marcador ni mucho menos. La brecha en el tanteador se estiró más para que se siga notando la diferencia entre un equipo y otro. 44 a 27 al entretiempo.

El tercero en el que los dirigidos por Juan Manuel Anglese avasallaron a su rival completamente estirando 13 puntos más en el score y dieron prácticamente por finalizado el partido. Ya en el último el equipo de Río Negro pudo subir su goleo y dejar un resultado un poco más ameno. Febo Caponni se despachó con 21 puntos y fue la gran figura. 93 a 63 el resultado final.

Quilmes (Mar del Plata) 71 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 79 

El primer cuarto disputado en el estadio Islas Malvinas fue el más decisivo del partido. El Tricolor de Bahía fue mucho más efectivo a la hora de anotar y sacó 12 puntos cruciales para el desarrollo del encuentro (14 – 26). En el segundo, esa capacidad goleadora del equipo bahiense bajó. Es por eso que el conjunto local pudo recuperar un poco de terreno perdido ganando el periodo por tres y poniendo el partido en 31 a 40 al final de los primeros 20 minutos.

En el tercero volvió a dominar el equipo dirigido por Lisandro de Tomasi. Si bien la diferencia no fue tan abultada como en el primero, pudo sacar cuatro puntos que los dejaban más tranquilos de cara al último cuarto. En los últimos 10 Quilmes tuvo que salir en busca de la remontada. Se acercó a cinco puntos de su rival pero quedaba muy poco tiempo para poder dar vuelta el juego. Federico Harina con 17 puntos fue vital para que la visita se lleve el juego por 71 a 79.

Jáchal Básket (San Juan) 71 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 79

En el transcurso del primer cuarto ambos equipos estuvieron atacando el aro de manera muy efectiva. Los dos mantuvieron un goleo muy alto y fue sobre el final del capítulo inicial en donde la visita logró sacar un atisbo de ventaja llegando al final cuatro puntos por encima de su rival (22 – 26). El segundo tuvo una considerable baja de puntos en la que El Negro siguió estirando su poderío esta vez por seis puntos haciendo que finalice este periodo 30 a 40.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Central Argentino fue más en el sector ofensivo pero no lograba sacar una ventaja descomunal cuatro puntos se agregaron a la brecha en el marcador. Todavía los locales tenían una chance. En el último acto los dirigidos por Renzo Picarelli fueron por la épica y buscaron recortar la distancia por todos los medios posibles. Lo cierto es que ya era muy tarde y ese envión anímico no alcanzó. 71 a 79 cerró el tanteador. Facundo Fernández Gago fue la gran figura de la noche convirtiendo un triple  doble. 

San Isidro (San Francisco) 85 – Tucumán Básquet 73

El primer cuarto disputado en el estadio Severo Robledo fue sumamente favorable para los locales. Un mejor planteo les dio la posibilidad de poner una distancia de nueve puntos y así poder encarar el juego de otra manera. En el segundo Sani logró mejorar en defensa pero también bajó su nivel ofensivo. Sacó cinco puntos más en el marcador. 25 a 39 cerró el primer tiempo. 

En el tercero Tucumán pudo acomodarse en el partido tras un buen pasar en cuanto al juego quedó a tan solo siete puntos a falta de 10 para el final. En el último la visita intentó acercarse pero siempre se lo notó muy lejano a su rival. Los dirigidos por Daniel Beltramo se mantuvieron firmes y no se dejaron amedrentar por la intensidad de su rival. 85 a 73 fue el resultado final. Santiago Assum fue el goleador del cotejo con 23 puntos. 

Tomás de Rocamora ( Concepción del Uruguay) 75 – Pico FC (General Pico) 81 

El primer cuarto disputado en el estadio Julio Cesar Paccagnella se inclinó ampliamente en favor de Los Rojos que aprovecharon mejor sus oportunidades en ataque para cerrar el primero con un margen de ocho puntos (27 – 19). En el segundo el equipo local siguió mandando en el partido desarrollando sus principales atributos y dejando a su rival con un bajo goleo. 46 a 35 al final del primero. 

El tercer acto fue una completa exhibición de los dirigidos por Marcelo Germanetto sumaron en un cuarto casi la misma cantidad que en los otros dos. Sumado a esto también bajaron considerablemente el goleo de su rival ganando el cuarto por 18 puntos (13 – 31). El último arrancó con una diferencia de cinco puntos. El conjunto entrerriano intentó bajar el marcador pero se le hizo muy cuesta arriba y ese tercer asalto terminó siendo clave para el 75 a 81 final. Agustín Bualo fue el goleador con 21 puntos.

Ameghino (Villa María) 93 – Salta Basket 74 

El partido siguió un claro patrón. Ameghino dominó un cuarto y al siguiente Salta subía el nivel pero no podía recuperar el terreno perdido en el periodo anterior. El primer acto fue todo para El León, que, con una capacidad anotadora de gran nivel logró convertir 30 puntos en un cuarto. El conjunto del norte argentino emparejó en el juego pero no consiguió acercarse demasiado en el marcador, el primer cuarto lo perdió por 10 (30 – 20), y en el segundo redujo tan solo un punto para ir al entretiempo con un parcial de 50 a 41. 

En el tercero una vez más los de Córdoba lograron sacar más diferencia. Una vez más tuvieron un goleo a destacar y estiraron a 20 la diferencia. En el último los dirigidos por Pablo Castro siguieron con la dinámica mostrada e igualaron el último chico. El partido ya estaba definido hace mucho y ese margen de 20 prácticamente se reflejó en el marcador final de 93 a 74. Matías Martínez fue la gran figura de Ameghino con 29 puntos.