
Era una cobertura más del banderazo de los hinchas a un día de las semifinales de Argentina vs Croacia en Soaq Waqif y de repente ocurre lo inesperado. Una persona con un tono foráneo sale del tumulto cantando una canción de la Albiceleste como si fuera un argentino más. Se trata de Otman Elbizanti, nacido en Libia, y fanático de la hinchada celeste y blanca. ¡Sensaciones que provoca nuestra selección!
«A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé», se presenta ante el público con una actitud más de Buenos Aires que de Tripoli, su ciudad y capital libia. Otman nos cuenta que su fanatismo por Argentina nació por la hinchada y la pasión desenfrenada por la albiceleste . Conoce las canciones y hasta las entona con acento argentino. ¡Increíble!
«Ponga huevo vaya al frente Argentina, ponga huevo vaya al frente jugadores», continúa con una demostración fantástica del repertorio musical y una fonética salida del mismísimo Río de La Plata. El fútbol rompe cualquier tipo de fronteras y la Selección se encarga de atrapar a nuevos seguidores con la esencia de nuestras costumbres y canciones.
Es inexlpicable pero real. Otman Elbizanti fue un argentino más en el banderazo del Soaq Waqif en el Mundial de Qatar 2022 y acompañó a los cientos de fanáticos en busca del mismo sueño de toda una república. Él nació en Libia, sin embargo es uno más de los nuestros. Lo sentimos y él lo siente. Somos hermanos.