
Oscar Piastri se quedó con la pole del Gran Premio de Imola de la Fórmula 1 en los últimos segundos de la Q3; compartirá grilla con Max Verstappen que sigue siendo el único piloto capaz de manejar el Red Bull. En la tercera posición quedó George Russell y será acompañado por Lando Norris en la segunda fila de partida.
Piastri sigue manteniendo el ritmo y Norris sigue buscando regularidad
Cuando comenzó la temporada, el candidato a quedarse con el campeonato de pilotos era Lando Norris, gracias a lo realizado el año anterior y a que el McLaren tiene un monoplaza superior al resto (inclusive a los Red Bull). Pero el piloto australiano dió un volantazo y no solo es el puntero del campeonato, sino además que de las últimas cinco carreras, se quedó con cuatro victorias. Lando no logra poder dar el salto que todos esperaban y cayó en una irregularidad sorprendente: hace tiempos muy interesantes en las pruebas libres, pero al momento de clasificar, comete errores y debe recuperarse en carrera.
Mal día para las Ferraris de Leclerc y Hamilton
En el circuito Enzo Ferrari, donde se podría decir que están corriendo en el patio de su casa, los de Maranello se quedaron fuera de la Q2 en un decepcionante desempeño realizado por ambos pilotos, quedando en las posiciones once y doce, respectivamente. Tendrán una ardua tarea para intentar recomponerse en el día domingo, pero es poco probable que logren llegar a las posiciones de vanguardia.
Tsunoda y Colapinto dieron la nota con sus accidentes en la Q1
Yuki Tsunoda logró salir ileso de un tremendo accidente que tuvo apenas iniciada su vuelta rápida en la Q1; tan fuerte fue que volcó el monoplaza y tuvo la suerte de no haberse generado ningún daño. Aunque su vehículo no tuvo tanta suerte: ha quedado casi en destrucción total debido al fuerte impacto que tuvo. Un dato no menor son las medidas de seguridad que hoy reinan en la Fórmula 1: el halo impidió que el piloto sufra una lesión de gravedad, entre otras posibilidades.
En cuanto al piloto argentino, estába en la posición catorce cuando al momento de realizar su vuelta rápida casi al final de la Q1, no logró dominar el auto a la salida de la curva de Tamburello (un sector con demasiada historia negativa en la historia) y aceleró cuando el mismo estaba en el pasto y se le fue de cola, impactando con su trompa en el muro de contención. Por suerte tampoco sufrió heridas de gravedad y se espera que los mecánicos logren reparar los elementos rotos para el día domingo.
Be the first to comment