Oscar Piatri cantó victoria en Spa y amplía su ventaja

Oscar Piastri Formula 1 McLaren victoria Spa-Francorchamps

El piloto australiano Oscar Piastri regresó a la victoria luego de dos carreras y continúa ampliando su ventaja en el campeonato sobre su inmediato perseguidor, Lando Norris. Charles Leclerc completó el podio en una carrera que comenzó con más de una hora de retraso debido a la lluvia que cayó en Spa-Francorchamps.

Las primeras cuatro vueltas fueron con un coche de seguridad en pista esperando a que la misma se seque lo más rápido posible para que los pilotos puedan circurlar y que no provoquen ningún accidente. Ya para la décima vuelta la pista estaba en mejores condiciones y quien más lo aprovechó fue Lewis Hamilton, que había largado casi al final de la fila y logró avanzar hasta terminar la carrera en la séptima posición.

Con el correr de las vueltas, los McLaren comenzaron a sacar una diferencia importante con sus perseguidores, que poco podían hacer frente a los monoplazas británicos. Y mientras la otra pelea estaba entre Leclerc y Verstappen, en el resto del pelotón se vivía una carrera muy dinámica con bastantes sobrepasos que le daban su cuota de atractivo: los vehículos con mucha carga pensando en la lluvia, sufrían en pista contra los pilotos que decidieron mantener la configuración del monoplaza sin cambios desde la clasificación.

Franco Colapinto no logró mantener la posición de largada que consiguió el día anterior (había ganado dos posiciones luego de que otros dos pilotos decidieron salir desde el pitlane por cambios en el monoplaza) y terminó en la posición diecinueve, con muchos problemas para mantener el ritmo en carrera. Con el corre de las mismas, se nota como un piloto que tiene varios años corriendo en la escudería como Pierre Gasly, la manera en que conoce el vehículo, sus puntos flacos y donde y cuando apretar, algo que ni Jack Doohan ni el piloto argentino han podido solucionar. Lo que le pasa a Colapinto no es muy diferente a lo que vive Hamilton en Ferrari, o Carlos Sainz en Williams: la única diferencia es que el Alpine es el peor coche de toda la competencia y eso impacta un poco más.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Deja un comentario