Osasuna volvió al triunfo aunque sufrió por demás con Alavés

Los Rojillos cortaron una racha adversa de cuatro juegos sin triunfos de los cuales tan sólo cosechó un punto de doce. En su visita al Mendizorroza, los de Jagoba Arrasate derrotaron por 2 a 0 a los Babazorros que llegaron volvieron a perder en condición de local.

Alavés dominó durante el cuarto de hora inicial y erigió como una de las grandes figuras de la tarde en Álava al guardameta de Osasuna. las notables atajadas de Sergio Herrera, hasta su lesión, fueron uno de los pilares del triufo visitante.

Los de Arrasate encontraron el gol con una maravilla y eso le bastó para sumar de a tres. A diez para el descanso, José Arnáiz metió un misíl de casi 25 metros de distancia que se colgó del ángulo superior derecho de la cueva defendida por Antonio Sivera.

Los Babazorros pudieron empatarlo a los 3 minutos del segundo tiempo cuando Kike García cedió para Ianis Hagi y el rumano le quemó los guantes a Herrera en el mano a mano. De lo que pudo ser la igualdad, llegó la jaqueca porque en la réplica Antonio Blanco bajó a un rival y se fue expulsado como último recurso.

El dueño de casa no bajó los brazos. Alex Sola desbordó por izquierda, puso la pelota en zona candente, Samu pivoteó pero Rubén Duarte la mandó a las gradas. En el costado opuesto, los Rojillos tuvieron una clara con una palomita de Rubén García que dio en el travesaño.

Con espacios y sobre el cierre, los de Arrasate liquidaron la historia en una corrida fantástica de Álvaro Juan Cruz Armada que asistió a Ante Budimir. El croata, de mediavuelta, sacó un zurdazo que se escondió contra la base del palo izquierdo de Sivera.

Alavés no pudo aprovechar las ocasiones que no tuvo ni tampoco sostener ese arranque donde erigió como figura a Sergio Herrera. El resto fue de Osasuna que cortó su racha adversa, volvió al triunfo, y celebró el 2 a 0 para regresar con tres puntos a Pamplona.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.