Club Brugge's Dutch forward Andreas Skov Olsen celebrates after scoring the team's second goal during the return leg of the play-off for the UEFA Europa Conference League between Club Brugge KV and Atletico Osasuna in Bruges on August 31, 2023. (Photo by BRUNO FAHY / Belga / AFP) / Belgium OUT (Photo by BRUNO FAHY/Belga/AFP via Getty Images)

Osasuna se durmió y se quedó sin Conference League en manos del Brugge

Marcelo Patroncini agosto 31, 2023


Los Rojillos no podrán creerlo. Tras perder en Pamplona asumieron un compromiso que estuvieron muy cerca de lograr. El equipo de Jagoba Arrasate viajó hasta Bélgica, dio vuelta la serie, pero en un parpadeo la Academia le metió dos goles para igualar 2 a 2 y dejarlos sin Coference League.

Brugge fue un durísimo rival para Osasuna y por eso mismo consiguió el boleto a la competencia internacional. Cuando parecían estar contra las cuerdas sacaron fuerzas de sí mismos y le propinaron un par de golpes de nocáut al elenco español que quedó fuera de circuito.

A los 26 minutos del primer tiempo, Jon Moncayola ejecutó un córner preparado y Johan Mojica sacudió con un zurdazo desde la puerta del área grande. El colombiano con pasado en Girona y Rayo Vallecano marcó su primer gol con los Rojillos y empataba provisoriamente la serie.

La felicidad para Osasuna se dio en el inicio de la complementaria cuando pasaron a quedarse con el boleto a Conference League. Iban 8 de la etapa decisiva y Ante Budimir ponía el 2 a 0 en Bélgica. Sin embargo, Brugge reaccionó y puso orden en su hogar.

Cuando la Academia parecía eliminada, mostró sus mejores armas y en 180 segundos torció la historia. A los 27 minutos, Maxim de Cuyper levantó un córner venenoso al área chica y el frentazo de Igor Thiago le permitió conseguir el descuento al dueño de casa.

No terminó de acomodarse el elenco de Arrasate que movió del medio y tuvo que regresar al círculo central con la desazón a cuestas. A la media hora de la complementaria, Andreas Skov Olsen aprovechó un regalo de Mojica en el área grande y le rompió el arco a Sergio Herrera para cambiar el rumbo de la llave.

Osasuna estuvo prácticamente a un cuarto de hora de clasificar a Conference League contra viento y marea. Dos descuidos dejaron a los de Pamplona con las manos vacías mientras que la fiesta fue para Brugge con el 2 a 2 en casa que justificó aquél triunfo por la mínima en España.

Foto: Photo by BRUNO FAHY/Belga/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias