Para Osasuna, la victoria ante Cádiz se transformó en agua en el desierto. Los Rojillos no ganaban desde el 16 de octubre del 2021 y volvieron a sumar de a tres puntos después de diez fechas. Clara victoria del equipo de Pamplona que siempre dominó y controló a su rival gaditano.
El local presionó, tomó el control de la pelota y metió a su contrincante en su propio campo con el correr de los minutos. Moncayola, con un remate por encima del travesaño, avisó lo que sería justicia un momento después en El Saldar. Cerca del final, los hombres de Arrasate golpearon por merecimiento gracias a un centro de Kike García desde la derecha y un remate a la red de Budikir en el área chica. Gol y al entretiempo con la ventaja local.
Para que no quedaran dudas, Osasuna se encargó de sentenciar el pleito en el arranque del complemento y de carambola: Kike Barja disparó, Ledesma despejó pero el balón dio en la cara Kike de casualidad y se metió en el arco para el 2-0.
Por momentos, los amarillos parecía que reaccionaban pero les costó llevarle la pelota a sus protagonistas de ataque y por eso la derrota fue inevitable. Los que más intentaron fueron los Rojillos que justificaron el triunfo con una actuación convincente.
Osasuna respiró tras una decena de encuentros (había sacado 5 puntos de los últimos 30) y se reencontró con la victoria frente a un pobre Cádiz.