Los Rojillos se impusieron por penales ante el actual campeón, tras el 2 a 2 en tiempo regular, y avanzaron a cuartos de final del certamen doméstico.
Otro revés para Betis. Venía de quedar afuera en semifinales de la Supercopa e España y hoy sufrió otro mal trago. Estando dos veces arriba en el marcador no puso aguantar con Osasuna y desistió de continuar con la defensa del título en Copa del Rey.
En el primer tiempo al conjunto local se lo vio mejor y generando oportunidades de la mano de Sergio Canales y Luiz Henrique. La visita fue mejorando de a poco en el sentido de que empezó a tener mas la pelota y a alejar a su rival de su propio arco. Aunque no gravitó en materia de chances. Sobre el cierre, Wlliam José tuvo una clara en un tiro libre para el dueño de casa.
El complemento ofreció un comienzo explosivo de los Rojillos con el tiro elevado de Kike García tras recibir del serbio Darko Brasanac. El Verdiblanco nuevamente impuso condiciones y, luego de avisar, se puso en ventaja. William Carvalho la empaló desde la parte frontal del área. El tiempo pasaba y parecía que era victoria del campeón pero apareció agónicamente el zaguero David García para igualar con un testazo.
Mismo escenario tuvo el tiempo suplementario ya que inició con ventaja para los de Manuel Pellegrini con gol de Youssouf Sabaly tras una gran jugada colectiva y siguió con parda para los dirigidos por Jagoba Arrasate con un zapatazo de Rubén García. En los penales la suerte estuvo del lado de Osasuna que acertó todas ejecuciones y aprovechó los dos que no metió Betis (Sergio Herrera le contuvo a Canales) para avanzar a los cuartos de final.