Osasuna ganó en Cádiz y sueña con Europa en vísperas a su final con Real Madrid

Se impuso por la mínima gracias a un golazo de Rubén, complicando un poco más la lucha por la permanencia de Cádiz.

El local hizo el gasto durante la primera mitad en el Nuevo Mirandilla, teniendo las mejores aproximaciones y generando, entre los avances, un par de jugadas verdaderamente claras en posición de Roger Martí y Chris Ramos.

Osasuna, algo más tímido pero intenso encada línea, forzó la respuesta de Conan Ledesma con el intento de Unai García.

Justamente Ledesma sería decisivo en el complemento, primero con una atajada mágica sobre Pablo Ibáñez (La jugada fue anulada por falta en ataque pero hubiese sido revisada en caso de gol) y más tarde cortó el avance de Iker Benito.

En la continuidad de esa jugada Sergi Guardiola  tuvo el gol, en perfecta posición, sin embargo dejó pasar una chance clarísima de cara a Aitor Fernández, y García salvó con lo justo su remate.

Osasuna se mostraba algo mejor y logró romper el cero con un golazo de Rubén. Manu Sánchez rescató la pelota sobre la línea de fondo y su centro atrás terminó en posición del volante, que con notable zurdazo venció a Ledesma.

Cádiz intentó recoger el guante en desventaja, pero no pasó de un par de tiros largos. Osasuna padeció la inferioridad numérica tras la insólita expulsión de Abde, quien tres minutos después de ingresar desde el banco vio la roja por agresión sin pelota sobre Carcelén.

La visita tuvo el segundo en el adicionado, pero Conan salvó el mano a mano sobre Jon Moncayola.

Osasuna ganó como visitante luego de tres partidos, y lleva tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones. Sigue de cerca la clasificación para copas internacionales, aunque no la tiene nada sencilla.

Cádiz en tanto lleva cuatro partidos sin ganar como local, y solo logró una victoria en sus últimas ocho presentaciones. Dos puntos lo separan de la zona de descenso.

Foto: @Osasuna

Acerca de Nicolás Ziccardi 7974 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.