Osasuna no se quedó callado ante la expulsión de la Conferencie League y emitió un comunicado en contra de la decisión de la UEFA de dejar al club sin competencia europea.
«El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente», opina la institución de Pamplona sobre la determinación de la entidad europea y la eliminación del torneo continental.
«Por último, el club continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos», prosiguió el equipo español para continuar dando batalla por esta sorpresiva decisión de la UEFA.
LOS HECHOS DE LA EXPULSIÓN
El equipo Rojillo tiene una sentencia firme en el Tribunal Supremo por los arreglos de partidos de la temporada 2013/2014 por parte de ex dirigentes del club y eso lo deja sin Conference League.
La institución pasó por un proceso de investigación como todos los clubes europeos pero el equipo de Pamplina es nuevo en este tipo de expedientes por estar muchos años sin jugar torneos europeos. Las complicaciones se dieron al tener una sentencia en firma del Tribunal Supremo y eso se consideró como una falta a las reglamentaciones de la UEFA.