Osasuna dio el golpe ante Sevilla en tiempo extra y es semifinalista de la Copa del Rey

Osasuna dio el golpe de los cuartos de final de la Copa del Rey en tiempo extra. El argentino Ezequiel Ávila y Abde fueron los artífices del triunfo de los Rojillos para clasificar a la semifinal de la competencia española. Sevilla chocó ante la efectividad de su rival y no le encontró la vuelta a un cotejo incómodo y parejo en todo momento a pesar del empate parcial en tiempo de descuento de En-Nesyri. ¡Qué actualidad de los de Pamplona!

El primer tiempo mostró una gran paridad en el juego. Los sevillanos manejaron mejor los momentos para controlar a un rival que sabe a lo que juega pero no tuvo los espacios para hacerlo de la mejor forma. Las situaciones no abundaron y fueron parejas para ambos lados. Los primeros cuarenta y cinco minutos se caracterizaron por la igualdad total.

El complemento empezó con el dominio del equipo de Pamplina que contó con una chance clara de Chimy Ávila evitada por una increíble atajada del marroquí Bono. Fue solo un aviso de lo que sucedería después. En el medio, Rafa Mir se las arregló para complicar a Sergio Herrera y el Sevilla terminó sufriendo sus niveles bajos de efectividad.

Ezequiel Ávila volvió a tener una dentro del área y un gran movimiento y una definición cruzada significó la sorpresa en Pamplona. Golazo del Chimy y la ilusión al palo para los Rojillos a falta de veinte minutos del final. El conjunto de Andalucía se lanzó a la búsqueda del empate en los últimos minutos con un gran trabajo del argentino Marcos Acuña y lo consiguió en el tercer minuto de descuento gracias a un centro de Suso y una resolución de zurda a modo de anticipo de Youssef En-Nesyri en el área chica para estirar el encuentro al tiempo extra.

La etapa inicial del complementario fue de ida y vuelta pero el Rojillo le encontró la vuelta a una jugada en la que el Sevilla quedó mal parada y el ingresado Abdessamad Ezzalzouli detonó el juego con un gran control ante un mano a mano frente a Bono y un remate al primer palo maravilloso que duró hasta el final del primer tiempo extra.

Los hombres de Sampaoli intentaron alcanzar el empate en los pies de Rakitic en el segundo capítulo complementario sin éxito. Joan Jordan también contó con una chance desde afuera del área pero Sergio Herrera estuvo seguro mandando la pelota a un costado. El esfuerzo sevillano se mantuvo hasta el final pero el resultado no fue el esperado y se quedaron con las manos vacías.

Osasuna aguantó la ventaja y se llevó la clasificación a semifinales de la Copa del Rey.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.