Osasuna derrotó al Granada que distó mucho del que empató con Barcelona

Los Nazaríes venían con un invicto de tres partidos y, antes del freno por la doble fecha FIFA, le había sacado un empate inolvidable al Barcelona. Sin embargo, en el inicio de la décima jornada de La Liga, los de Paco López cayeron sin atenuantes por 2 a 0 contra los Rojillos.

Osasuna derrotó al Granada con un doblete de Ante Budimir que se gestó desde temprano

Lejos de aquella performance frente al Blaugrana, los de Andalucía quedaron en puestos de descenso con apenas un triunfo en una decena de contiendas y con la expulsión de Lucas Boyé para completar la pesadilla. Los de Jagoba Arrasate supieron sacar ventaja del rival.

A los 5 minutos del primer tiempo, Ezequiel Ávila probó de media distancia. El tiro del «Chimy» era venenoso pero André Ferreira supo contenter el disparo del argentino. Cuando iban 10 llegó el 1 a 0 en un gran pase profundo del ex San Lorenzo para Budimir que, tras ganarle la espalda a Ignasi Miquel, definió mano a mano.

Con la derrota sobre los hombros, los Nazaríes mostraron algo de rebeldía en El Sadar. Un zurdazo de Gerard Gumbau fue desactivado con creces por Sergio Herrera. El arquero local también se erigía como figura porque, antes del entretiempo, atoró a Boyé, le tapó una clarísima a Álvaro Fernández y, en el rebote, un tiro cruzado a Bryan Zaragoza.

PAMPLONA, SPAIN – (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

La historia para los de Paco López se complicó en la segunda mitad donde directamente no inquietaron a su rival. Un penal de su arquero sobre Budimir le permitió al croata estampar el 2 a 0 parcial desde los doce pasos y, por consiguiente, hilvanar el doblete para el balcánico.

Lejos de buscar el descuento, los Nazaríes sufrieron la expulsión de Boyé por un pisotón. Y los Rojillos pudieron ampliar la brecha sobre el cierre en una gran jugada de Kike Barja que definió Raúl García pero todo quedó anulado por offside mediante el VAR.

Granada no encontró la magia de Bryan Zaragoza y distó mucho del equipo que le empató 2 a 2 al Barcelona. Osasuna, en el sueño de acomodarse mejor en la tabla de posiciones de La Liga, levantó el telón de la décima fecha con un cómodo 2 a 0 en la noche de Pamplona.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.