Osasuna derrotó a Betis en un partido cargadísimo de goles

El Rojillo fue más efectivo en El Sadar y moldeó un vibrante 3 a 2 ante Real Betis, que se mantuvo a tiro del empate hasta el final. En vísperas a su final de Copa del Rey, Osasuna empieza a olvidarse de la zona roja y sueña con una clasificación europea.

Ante Budimir moldeó la feroz ventaja de Osasuna consumando un doblete en los primeros once minutos. A los seis definió de zurda en pleno ingreso al área chica y cinco más tarde volvió a aparecer en el jardín de Rui Silva para conectar de cabeza al 2-0.

Betis, atónito, tuvo rápida reacción y logró el descuento cuatro minutos después, Luiz Henrique enganchó de derecha el centro atrás y su remate desvió en Juan Miranda, que casi sin querer consumó el descuento.

Osasuna recuperó ventaja de dos gracias al remate largo de Jon Moncayola, mismo que significó el frenético 3-1 parcial antes del descanso.

Ya en el complemento Betis se hizo cargo de la necesidad de descontar y aunque fue mermando en su búsqueda terminó encontrando el 2-3 con el cabezazo que Guido Rodríguez metió a veinte del final.

Pero este último descuento no fue suficiente para que Betis remonte. Osasuna sumó tres puntos muy importantes que lo acomodan, transitoriamente, a dos puntos de la zona de Conference League.

Betis se quedó en 48, dentro de Europa League.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.