Los Rojillos tenían la gran oportunidad de filtrarse en puestos de Conference League, intentaron más que los Celestes en Pamplona, pero no pasaron del 0 a 0. Buen empate para los de Carlos Carvalhal en condición de visitante para su sueño de permanencia.
Celta de Vigo, en el primer tiempo, apenas asustó cerca del cierre con un intento aislado de Iago Aspas. El resto le correspondió a un Osasuna que arrancó con todo pero no pudo concretar las situaciones que gestó ante la cueva de Iván Villar.
A los 7 minutos, tal vez con la más clara, Ante Budimir mató la pelota con el pecho y sacó un zurdazo formidable que el guardameta visitante le contuvo al croata. Al rato, el portero del elenco Celeste, también se quedó con un buen cabezazo de Aimar Oroz.
El primer tiempo también tuvo dos intentos del «Chimy», Ezequiel Ávila, que no prosperaron para el dueño de casa. El control local era absoluto en El Sadar, y en el inicio de la complementaria volvieron a exigir a Villar con un derechazo de media distancia de Moi Gómez.
Si bien los Celestes pudieron anotar con un zurdazo de Gabri Veiga que se fue muy cerca del palo derecho de Aitor Fernández, las situaciones continuaron siendo del conjunto de Jagoba Arrasate que intentó meterse en puestos de Conference League.
A cinco para el cierre, Pablo Ibáñez pudo darle el triunfo a Osasuna con un cabezazo pero no pudo con Villar que fue una de las figura de la noche en Pamplona. El 0 a 0 le sentó mejor a un Celta que volvió a Galicia con un punto dorado para su objetivo de lograr la permanencia.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images