OSASUNA 2 – LEGANÉS 1: UN «GALLEGO» OPORTUNO

El fútbol da oportunidades en todo momento y Enric Gallego aprovechó la suya. Hace casi un año que el delantero no anotaba un gol y en la jornada de Pamplona salvó al Osasuna con dos tantos para quedar virtualmente salvado del descenso a seis fechas del final de la Liga. Los Rojillos le ganaron al casi condenado Leganés en el sexto minuto de descuento.

Enric Gallego tuvo uno de esos partidos que recordará por siempre. El delantero cortó una mala racha con el arco rival y metió una especie de chilena a los nueve minutos del primer tiempo para sacarle el cero al marcador. Un alivio para el atacante.

El local retrasó su juego y le dio más protagonismo al Pepinero, que llegó en dos ocasiones sin éxito de Guerrero y Gil pero, en el comienzo del complemento, Javi Avilés descontó para darle vida a los visitantes. El esfuerzo del Leganés no alcanzó para algo más y encima, en el sexto minuto de descuento, Enric Gallego demostró que estaba dentro de su día: salto en el área y cabezazo letal a la red para explotar junto con sus compañeros.

El Osasuna definió el encuentro en el final con una gran actuación de Enric Gallego que fue más oportuno que nunca y le regaló a su equipo un triunfo que lo deja virtualmente salvado. Leganés sigue complicado y lo acecha el descenso.

Acerca de Francisco Alí 19505 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.