Pablo Ortega (30) logró la victoria el pasado fin de semana en la final de la clase 2 del Turismo Nacional. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio (lunes 19.00hs por Radio Punto AM1400) nos contactamos con él; para que nos cuente sus sensaciones en su regreso al éxito.
Rápidamente ante la primera consulta, desarrolló como fue la maniobra inicial que casi lo deja con las manos vacías. “Fue muy arriesgado y milimétrico el “besito” al paredón. Sinceramente me equivoqué al tomar la curva con más velocidad, cuando vi que me iba a la pared, solté el acelerador y metí el volantazo para tratar de sacarlo. Ya me veía contra las protecciones. Cuando vi que zafé, pegué un grito tremendo. Me salió de adentro la adrenalina”, expresó quien maneja el Fiat Argo N°5 del TB Racing.
La competencia, tuvo tres neutralizaciones y sobre esto opinó: “Era de esperarse una carrera con muchos pace car, teniendo en cuenta las características del circuito. Sabíamos eso y lo esperábamos. El último auto de seguridad fue el que más me perjudicó. En los otros, pudimos mantener una diferencia en cada relanzamiento” opinó el oriundo de Tucumán y agregó que “la verdad que le tuve que dejar la puerta abierta Sebastián Pérez, porque venía todo bloqueado. Preferí dejarlo pasar y atacarlo en otro momento porque si me cerraba me pegaba. Después por suerte se enredó con Facundo Bustos, y pude recuperar la punta”.
Ortega logró su segundo éxito en la divisional menor del TN, pero claro está que no fue uno más. a continuación, la explicación: “Tiene un gusto especial esta victoria, porque deje de correr a fin del año pasado y volvimos recién en la fecha pasada. El ganar, te da esa alegría y desahogo inmenso. De saber que te mantener competitivo contra pilotos y equipos que tienen continuidad en la categoría”, comentó quien no festejaba desde el 19 de marzo del 2017 en Toay.
La charla, siguió con el presente de la categoría en relación a los golpes de las pruebas pasadas. “Desde siempre en el TN hubo roces y accidentes. Es una manera correr, pero muchas veces el error está. Son autos prácticamente sin cargas, con un desgaste importante en los neumáticos. Esto lleva a que uno comete excesos, que terminan en roces o toques. Igualmente veo bien que nos tengan cortitos (por los Comisarios), para tener siempre más cuidado y no ir siempre al límite y provocar un choque”, fue el análisis del subcampeón 2016.
Por último, se le preguntó sobre la próxima carrera que será a escasos 80 kilómetros de su ciudad natal. “La fecha de Termas es casi como correr de local. La cantidad de gente que ahora quieren ir es impresionante. Se emocionaron todos, hasta el gobernador de la Provincia me mandó un mensaje felicitándome por el éxito. Es algo hermoso, porque uno siempre la viene luchando y esto te reconforta un montón”, concluyó Pablo Ortega.