En el único encuentro de la Major League Soccer (a la par de la NBA y MLB) disputado durante el día de ayer, en medio de un contexto de protestas contra la violencia racista dentro de los Estados Unidos, los «Leones» de Orlando, demolieron a Nashville.
Los dirigidos por Óscar Pareja lograron reponerse luego de perder el derbi de la ciudad, y demostraron que están para dar pelea en los primeros puestos. Además, se permitió ingresar a unos pocos fans, de la mano de un distanciamiento social obligatorio, ¡golazo!.
El resto de la fecha que iba a ser disputada ayer, fue suspendida, a modo de protesta ante el ataque policial a Jacob Blake, en Winsconsin (donde además existieron múltiples incidentes a causa del hecho en cuestión). Deportistas de élite dentro de todas las disciplinas, se manifestaron ante el acontecimiento (inclusive dentro de la NBA, donde LeBron James se convirtió en un estandarte en las luchas frente al racismo).
En cuanto a lo futbolístico, la tarde comenzaba a hacerse cuesta arriba para los locales. En la primera ocasión que tuvo Nashville, se adelantó en el marcador de forma inminente. David Rommey saltó más alto que todos en el área, y cabeceó precisamente, cambiándole el palo a Pedro Gallese. Un claro ejemplo de como aprovechar una pelota parada. A los 15 minutos, los «Leones» ya estaban abajo.
El empate no tardó en llegar. Cinco minutos más tarde, el joven Joao Moutinho se encomendó hacia el ataque con una confianza envidiable. Desbordó, ganó y sacó un centro letal al corazón del área chica. Christopher Mueller (que ya había avisado con interesantes movimientos en el arranque del partido) puso la cabeza y de palomita estampó la igualdad en el marcador. Baldazo de agua fría para los visitantes.
Lo que restó de la primera etapa, tuvo como protagonista a Willis, el destacado portero de Nashville. El complemento llegó con un resultado pardo. Pero el frente ofensivo de Orlando, no dio en ningún momento muestras de rendirse, mientras que nombres propios como Mauricio Pereyra, Nani o Daryl Dike, siempre son de temer.
A los 52 llegó el primer indicio de lo que iba a ser el marcador final. Una triangulación magnífica entre Mueller, Pereyra y Dyke, producto de un contraataque letal, puso el 2-1 a favor de los locales. Dyke mostró una vez más que está hecho para el gol. Una definición al primer palo, a pura potencia, exhibió toda su categoría.
Y como si esto fuera poco, a los 71 minutos, el delantero consiguió su doblete. Armó él mismo la jugada abriendo y yendo a buscar el centro. Júnior Urso ganó en las alturas, pero se topó con un Willis atento, pero que no pudo evitar dar rebote. Ahí estaba el goleador Dyke para empujarla con la parte interna del botín, poniendo cifras finales al tanteador.
Fue final en el Exploria Stadium. 3-1 a favor de los «Leones», que apenas fueron exigidos por un Nashville desdibujado, demostrando que es un justo anteúltimo dentro de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.
¿El dato de color? el argentino Rodrigo Schlegel, ex Racing, disputó los noventa minutos redondeando un gran partido. El defensor central comienza a abrirse paso en búsquedas de un lugar entre los titulares.