El Blaugrana comprendió que para repatriar a Lionel Messi debía hacer un esfuerzo en sus finanzas. Así se terminaron los vínculos de dos históricos como Jordi Alba o Sergio Busquets. No obstante, para reemplazar a este último, la dirigencia abrió el abanico y escogió candidatos de mucha vidriera así como también una pieza fundamental el Girona.
La gran campaña de los Blanquivermells se sostuvo en gran parte por la formidable labor de Oriol Romeu. El ex Chelsea y Southampton volvió a La Liga en septiembre de 2022 para potenciar el medicampo de uno de los equipos catalanes que militana en la elite española.
Tras haber hecho inferiores en Barcelona, la oportunidad a Oriol Romeu podría darse ahora con 31 años. El sueño de vestir de Blaugrana comenzó a hacerse realidad desde que la entidad Culé lo agregó dentro de la lista de interés para suplir la salida de Busquets.
Oriol Romeu tiene contrato con Girona hasta junio de 2025. Sin embargo, su escueto precio en el mercado, su buen presente, y el sueño del propio jugador de vovler al club que lo vio nacer podría pesar en los próximos días para que se aceleren las negociaciones.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images