Atlético Tucumán sigue con su paso triunfal en duelos de eliminatoria directa por las competencias internacionales. Ayer, por los 16 avos de la Copa Conmebol Sudamericana, el equipo del “Ruso” Ricardo Zielinski venció a Oriente Petrolero por 3 a 2 en Santa Cruz de la Sierra. Los goles del “Decano” los marcaron Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri mientras que Maximiliano Freitas, en dos ocasiones, anotó para los bolivianos.
Ante un gran marco de público local y con una muy buena concurrencia de hinchas argentinos, Atlético Tucumán comenzó su participación en la Conmebol Sudamericana con un gol en su contra a los dos minutos de juego. La defensa decana despejó a medias la pelota dentro de su área y Freitas, con un remate fuerte y cruzado, venció a Lucchetti.
Desde ese momento, ambos tuvieron ocasiones para marcar. Si bien el elenco argentino pudo haberlo igualado de no ser por la intervención del arquero local y los palos, también los bolivianos tuvieron las suyas pero no estuvieron finos en la definición y chocaron con el travesaño que ayudó a Lucchetti.
Así, ninguno de los pudo marcar más goles hasta la parte complementaria, tiempo en el cual llegaron más emociones.
A los 19, Atlético logró la igualdad aprovechándose de una mala salida en el fondo del elenco boliviano. Rodríguez terminó definiendo en soledad luego de una asistencia de Zampedri.
Ocho más tarde, un cabezazo de Bianchi tras un córner desde la izquierda se transformó en el segundo gol tucumano y en lo que parecía ser la victoria para el conjunto del norte del país.
Sin embargo, a tres para el final, Freitas lo igualó con un remate mordido que se le coló en el palo a izquierdo a Lucchetti.
Pero la historia del “Decano” en copas habla de hazañas y la noche de Santa Cruz de la Sierra no fue la excepción. A uno para el pitazo del árbitro ecuatoriano Juan Albarracín, Zampedri, en lo que quizás sea su último partido con la camiseta de Atlético, marcó, de cabeza, el gol que le dio la victoria a los de Zielinski en su debut en la Conmebol Sudamericana.
Este triunfo deja muy bien parado al elenco argentino ya que pasará de ronda aun perdiendo 1 a 0 o 2 a 1 debido a los goles conseguidos en condición de visitante. La revancha se jugará el 1 de Agosto luego de que los de Zielinski hagan la pretemporada pensando, además de esta competición, en el torneo doméstico que arrancará en ese mes.