Oriente Petrolero batió al Royal Pari con goles argentinos

Un tanto de Maximiliano Caire y otro de Facundo Suárez le dieron el triunfo a los Refineros en el encuentro de ida por la fase inicial de la Copa Sudamericana 2022. El conjunto de Erwin «Platiní» Sánchez doblegó a los Inmobiliarios por 3 a 2 en condición de visitante y en la noche de Santa Cruz de la Sierra. La vuelta se jugará el martes próximo.

Gran triunfo de Oriente Petrolero para definir como local esta llave e intentar meterse en la zona de grupos. Royal Pari contó con ocasiones para no quedarse con las manos vacías pero, sacando el gol de Guimer Justiniano y el descuento de Gilbert Álvarez, el resto del pleito se topó con una muralla llamada Wilson Quiñónez.

Suárez marcó el 1 a 0 cuando iban 9 minutos de partido pero José Méndez anuló el tanto del ex Gimnasia de Jujuy por offside. La visita de todos modos, abrió la cuenta un rato más tarde ya que a los 18, Hugo Dorrego levantó un córner desde la banda derecha. El tiro de esquina del uruguayo encontró la cabeza de Caire y, el entrerriano, con un frentazo seco dejó sin respuestas al histórico Daniel Vaca.

Royal Pari encontró rápidamente el empate en un tiro libre de Esteban Orfano. El centro del ex Douglas Haig de Pergamino halló el cabezazo del panameño, Rolando Blackburn. El que reaccionó fue Quiñónez que dio rebote pero allí apareció Justiniano para empujar la redonda y marcar el 1 a 1 con el que ambos elencos marcharon al descanso.

Jhon García tuvo en la complementaria dos oportunidades que no logró concretar por la notable respuesta del guardameta paraguayo. El dueño de casa merodaba con el tanto del triunfo pero la pelota ingresó en la cueva opuesta con una acción bien argentina. Caire sacó un lateral, Suárez aguantó con el pechó, giró y castigó para poner las cosas 2 a 1 en favor del equipo de Sánchez.

Los Refineros estiraron la ventaja cerca del cierre porque Vaca no pudo tapar un bombazo de Hugo Dorrego que probó suerte de tiro libre. Sin embargo, en el rebote, Hugo Rojas no desperdició semejante oportunidad con todo el arco a su merced. Así el pleito parecía terminado hasta el descuento de los Inmobiliarios.

Royal Pari descontó para quedar a tiro en el partido de ida y también en la serie. Álvarez cabeceó al segundo palo un centro de Joel Amoroso pero eso no le alcanzó para empatar con poco más de cinco minutos para el epílogo. Oriente Petrolero ganó 3 a 2 en el primer partido de la Copa Sudamericana 2022 y puso todas sus fichas a meterse en zona de grupos de este certamen.

Foto: Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web