Once jugadores fueron baja entre una convocatoria y otra de Argentina

Lionel Scaloni confirmó el listado de profesionales con los que contará para la doble fecha de eliminatorias prevista para fines de marzo. Respecto a los encuentros ante Chile y Colombia, el entrenador bajó a once de la nómina anterior pero terminó sumando 17 jugadores para cerrar con un total de 33 hombres de cara a los partidos contra Venezuela y Ecuador.

Un cuarteto «británico» estará ausente por la sanción de dos pleitos que impuso FIFA contra los muchachos que militan en la Premier League y participaron del cruce suspendido con Brasil. Con el fin de limpiar la multa antes de verse obligados a hacerlo en otro tipo de compromisos más importantes, el cuerpo técnico le dio descanso a Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez, y el «Cuti» Cristian Romero.

Otros cuatro fueron desafectados por cuestiones tácticas. Giovanni Simeone, hombre del Hellas Verona de Italia, fue una de las piezas que llamó la atención por su ausencia. Tampoco dirá presente Esteban Andrada siendo su lugar reemplazado por Gerónimo Rulli, actual guardameta del Villarreal de España y con gran presente en Europa. Los otros dos serán Nehuén Pérez y Roberto Pereyra.

Por úlitmo, el trío de jugadores que estuvieron en la última convocatoria pero no viajarán a la actual, fueron hombres de confianza del técnico. Alejandro Gómez, por lesión, se quedará en Sevilla al igual que el ex Racing y Ferro, Marcos Acuña. La situación de Paulo Dybala ha sido distinta pues ya estaría recuperado pero se mantendrá en Turín para continuar su puesta a punto.

Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web