Bayern Munich goleó al Olympique Lyon y accedió, con puntaje perfecto, a la final de la Champions League. Los Leones sorprendieron en el arranque pero el conjunto Bávaro tomó las riendas con una jerarquía aplastante y ahora buscará su sexta Orejona ante el PSG.
El Estadio José Alvalade de Lisboa fue escenario para la definición de las Semifinales en la UEFA Champions League, allí Olympique Lyonnais buscaba un nuevo gran golpe ante el angelado Bayern Munich.
Les Gones plantaron bandera en el arranque, buscaron salidas rápidas desde campo propio y apenas superado el tercer minuto dejaron a un delantero mano a mano con Neuer. Caqueret interceptó el pase de Thiago y filtró para la corrida de Memphis Depay, quien pisó el área pero se abrió demasiado y la tiro apenitas ancha al desprotegido arco. Clarísima.
Diez más tarde Ekambi aprovechó un nuevo pase profundo para meterse por vértice derecho del área, superar la marca de Davis, Alaba, y sacar el zurdazo seco que reventó contra el poste.
Lyon dejaba pasar dos muy claras y Bayern no perdonó en la primera que tuvo. A los 17 Serge Gnabry recibió en el sector derecho del ataque, encargó con balón dominado hasta la medialuna e inventó el espectacular zurdazo que explotó contra el ángulo derecho de Lopes. 1-0 los alemanes.
El gol quebró definitivamente el duelo a favor de Bayern Munich, que pasada la media hora estiraría con el desprendimiento por izquierda de Perisic y su centro al corazón del área; allí Robert Lewandowski lo erró de forma insólita sobre la línea pero Gnabry apareció para corregir y rubricar su doblete.
Ya en el complemento Lyon sintió la diferencia, perdió frescura, pero de todas formas tuvo dos para descontar. En ambas apareció la figura de Manuel Neuer, quien desactivó el cabezazo de Fernando Marcal y luego se lució achicándole el mano a mano a Ekambi.
Bayern tuvo muchas para convertir nuevamente y terminó haciéndolo a tres de los noventa con el centro de Kimmich que Robert Lewandowski conectó con aplastante cabezazo a gol. 3-0, impecable, inapelable. La más rigurosa lógica mete a los de Múnich en una nueva final.
Bayern Munich jugará su final número 11 de Champions League y buscará su título número 6 para igualar a Liverpool como el tercer máximo ganador del trofeo. Los Bávaros protagonizaron con éxito, en 1976, la única definición entre equipos de Alemania y Francia en la competencia.
El conjunto de Hans-Dieter Flick llega habiendo ganado los diez partidos, con el goleador de la competencia (Lewandowski) y todos los números para volver a campeonar. Ojo que PSG se juega el partido de su historia.
La definición será el domingo a las 16.