Olmedo: “Vencer de esta manera, se disfruta más como piloto”

Jeremías Olmedo (19) logró la victoria en la final del TC Pista el pasado fin de semana en Toay. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio nos pusimos en contacto con el salteño para que nos cuente sus sensaciones de su bautismo triunfal.

“Fue una final muy entretenida desde la 9° colocación que largamos. Pudimos avanzar con un gran ritmo en el auto y faltando 5 vueltas quedamos 2°. Fue esperar la maniobra para no perjudicar a nadie y se dio en la última vuelta en el frenaje de la curva 1. Muy contento con este resultado final”, comenzó diciendo Olmedo que, en su 4° presentación en la divisional, ya conoce las mieles del éxito.

Claro está que terminar en lo más alto del podio no estaba en los planes. ¿Cuál era el objetivo? El joven piloto que maneja el Ford N°46 del Moriatis Competición lo dejó en claro: “No teníamos en mente ganar. La intención era llegar al podio. Ya terminar en la posición de largada, era un buen resultado porque sumábamos fuertes. Pero por circunstancias de las carreras y el funcionamiento del auto; terminamos peleando por la victoria”.  

Posteriormente se le preguntó si se quedó con alguna superación en particular de todas las que hizo en su remontada al éxito: “Me gustaron todas las maniobras. Destaco la que hice con Agustín De Brabandere justo cuando se tocan Facundo Chapur y Marcos Quijada. Me mandé por afuera y fue milimétrico el sobrepaso. Obviamente que también me quedo con la que hice sobre Pilo, que fue la que me dio el triunfo”, aseveró quien marcha 3° en el campeonato con 116.5 unidades contra las 135 del líder Matías Canapino.

Sobre en como viene la temporada hasta aquí, dijo que “la primera fecha elevó la vara. Fuimos con la idea de adaptación y veníamos ganando hasta que se rompió la caja. Eso nos cambió la visión. Nos dejó con las ganas de poder triunfar lo más antes posible y se nos dio. Vencer de esta manera, largando tan atrás es de las victorias que más se disfrutan como piloto”.

La charla, siguió sobre el cambio en el cronograma que sufrió la “Telonera”: “Está bueno correr las series el sábado. Aunque se hace medio pesado para los mecánicos, ingenieros, gomeros, que tienen todo muy justo. No le sobra el tiempo para nada, todo es muy apretado. A mi como piloto me gustó, estaría bueno que se pueda mantener”, analizó el oriundo de Rosario de La Frontera.  

Por último, se le consultó sobre el gran marco de público que hubo durante todo el fin de semana en el trazado pampeano: “Fue emocionante. Cada vez que salía a pista, se me ponía la piel de gallina al ver tanta gente. El sábado fue impresionante como los hinchas venían a los boxes, después de que terminó la actividad en pista. No la había vivido nunca. Fue la primera vez, que corrí con tanto público. Un marco como el que tuvimos, te da muchas más ganas de acelerar”, concluyó Jeremías Olmedo que ya anotó su nombre en la historia del TC Pista.