OLIMPO: TIEMPOS DE CAMBIO

Tras haberse salvado del descenso en la última fecha de la temporada 2016/17, Olimpo comenzó con los trabajos de cara a un nuevo campeonato en la Primera División. Las principales novedades en este receso para el Aurinegro pasan por las altas y bajas que sufre el plantel ya que cuenta con 8 arribos de futbolistas y 10 salidas.

Venciendo por 3-0 como visitante a Aldosivi en la última jornada, el Aurinegro se aseguró la permanencia en la máxima categoría.  Pensando en lo que se viene, el conjunto de Mario Sciacqua ya comenzó, desde el 19 de julio, con sus trabajos de pretemporada de cara al torneo de 2017/18. En cuanto a los amistosos de preparación, Olimpo venció por 1-0 a Liniers de la misma ciudad el último miércoles e igualó sin tantos ante Sansinena durante esta mañana. Los próximos rivales serán Huracan de White, el miércoles 2, y Patronato, el sábado 5 y luego ante Colón y Unión, el 9 y 12 respectivamente.

Por el lado de las altas y las bajas, Olimpo sumó 8 caras nuevas durante este mercado y perdió 10. Quienes llegaron son Cristian Nasuti (desde Vélez), Maximiliano Fornari (Sarmiento), Pedro Silva Torrejón (Middlesbroug de Inglaterra), Lucas Mancinelli (Temperley), Michael Covea (La Guaira de Venezuela), Matías Cahaias (Veracruz de México), Sergio Ojeda (Independiente) y Franco Bellocq (Independiente). Además, Adrián Martinez, de Defensa y Justicia, retornó de sus préstamos.

En cuanto a los que ya no están, 10 jugadores se fueron del conjunto de Bahia Blanca. Ellos son Yonathan Cabral (jugará en Atlético Tucumán), Francisco Pizzini, Julián Fernandez (Palestino de Chile), Carlos Rodriguez (Tigre), Ezequiel Parnisari (Aldosivi), Fernando Coniglio (Huracán), Joel Sacks, Nicolás Álvarez, Nereo Champagne (seguirá en Leganés de España) y Nestor Moiraghi (Deportivo Cali de Colombia). Por último, aún hay negociaciones con Sebastián Anchoverri para extender su vínculo.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.