Olimpo de Bahía Blanca sigue preparándose de cara a su retorno al Nacional B y tras quedar eliminado de la Copa Argentina 2018. El Aurinegro cuenta con todos sus refuerzos en el actual trabajo de pretemporada pero aún debe levantar las inhibiciones económicas para poder utilizarlos.
El Club Olimpo de Bahía Blanca volverá a jugar Nacional B después de cinco temporadas y como generalmente ocurre estos cimbronazos deportivos destapan distintas adversidades. Comandado técnica por Darío Bonjour el Aurinegro comenzó de forma oficial su temporada disputando dos cotejos de Copa Argentina, ambos con un plantel plagado de juveniles y sin la posibilidad de utilizar a sus caras nuevas. Los bahienses superaron por penales a Aldosivi pero terminaron quedando eliminados en 16avos de Final tras un ajustado 0-1 ante Gimnasia de La Plata.
Cerrada su participación copera Olimpo todavía tiene un largo camino por recorrer antes de su presentación por Nacional B, categoría como casi todas sigue envuelta en un manto de dudas en cuanto a su cronograma. Pero más allá de la incertidumbre el Aurinegro cuenta con treces refuerzos confirmados que aguardan el destrabe de la situación económica en cuanto a las inhibiciones; según cuenta el Diario La Nueva de Bahía Blanca el presidente Mauro Altieri aseguró que al consumarse la histórica venta de Facundo García al Leganés de España aparecerá el dinero para solucionar deudas y levantar inhibiciones.
Los jugadores están, más allá de esta pequeña gran traba, y trabajan a las órdenes de Bonjour. Ezequiel Viola regresó al Aurinegro tras su paso por el arco de Gimnasia de Mendoza, también llegó el golero trenquelauquense Fermín Holgado. Para la defensa se contrató a Agustín Cattaneo, buen zaguero central que acumuló mucha experiencia en Primera B vistiendo la camiseta de Comunicaciones. Otro zaguero que arregló es Salvador Sánchez, joven futbolista con pasado en inferiores de River y última temporada en Santamarina de Tandil.
Para las bandas del fondo dos con mucho recorrido en nuestro fútbol: Raúl Iberbia, surgido de Estudiantes LP, y Lucas Lazo, nacido futbolísticamente en Rosario Central y con mucho recorrido por el fútbol federal. En la línea media Olimpo apostó por un joven de Tiro Federal de Bahía Blanca, Bruno Díaz Bittner, y también por Franco Lefiñir, otro volante proveniente de Los Turcos.
Otros pibes con los que contará Bonjour son Kevin Cardozo, centrocampista de la reserva de Lanús con muy buena proyección, y Nahuel Barragán, delantero cedido por Argentinos Juniors. De Universitario de Sucre se contrató a Marcos Arguello, ex Colón y Gimnasia de Jujuy. Y más: Matías Persia, delantero con buena temporada en Deportivo Maipú de Mendoza y Enzo Martínez, volante zurdo de las inferiores de Gimnasia de La Plata.
Además Gabriel Graciani entrena con el plantel aunque su contratación todavía no está asegurada. A pesar de su juventud Graciani tiene una larga trayectoria con la camiseta de Colón, también jugó en Estudiantes de La Plata, Rafaela, un puñado de cotejos en Independiente, Patronato y San Martín de Tucumán, club con el cual viene de conseguir el ascenso a Primera División.