El Globo arrancó ganando en Bahía Blanca pero Olimpo fue un verdadero Huracán para dar vuelta la historia convirtiendo tres goles en apenas ocho minutos. Ambos siguen complicados pero el Aurinegro dio una gran muestra de carácter para cerrar la fecha fuera de la zona roja e ilusionarse con seguir en Primera. El Quemero perdió su eje tras un polémico penal y quedó al borde del abismo de cara a la recta final.
Partidazo en la lucha por permanecer en Primera División disputaron ayer en el Estadio Roberto Natalio Carminatti el Club Olimpo de Bahía Blanca y el Club Atlético Huracán. El Aurinegro venía en baja tras perder otro cruce decisivo ante Arsenal mientras que el Quemero había logrado una tremenda clasificación en Copa Sudamericana goleando cuatro a cero al DANZ.
Ese impulso que logró el Globo de Azconzábal entre semana se prolongó durante los primeros minutos de cotejo, puesto a que ingresando al minuto siete Ignacio Pussetto peleó y ganó una pelota en terreno rival ante Nico Pantaleone. Nacho dominó de pecho ingresando al área para ejecutar un gran zurdazo cruzado que venció la tibia resistencia de Adrián Gabbarini poniendo en ventaja al visitante.
Olimpo acusó el golpe sin respuestas inmediatas, mientras que Huracán se mostraba cada vez más peligroso en ataque quedando al borde de aumentar su diferencia con el ingreso al área de Norberto Briasco, sin embargo Carlos Rodríguez salvó a su equipo con un excelente cruce defensivo. El Globo estaba más cerca del segundo que el Aurinegro del empate, sin embargo una recuperación defensiva del local dejó a Rodrigo Caballucci de cara al gol para ser derribado por Nicolás Romat en la medialuna. Néstor Pitana sancionó infracción fuera del área, así se ve en la repetición, sin embargo el juez principal modificó su decisión a instancias del línea Marcelo Aumente marcando penal.
Fernando Coniglio se hizo cargo de la ejecución con un tiro cruzado que Marcos Díaz bloqueó con rebote, el balón regresó al delantero que cabeceo sin resistencia decretando la parda a los 33. Huracán quedó en llamas por el error arbitral y perdió concentración, Olimpo fue puro impulso y seis minutos después confirmó la remontada: Caballucci lanza un centro al área chica, Marcos Díaz falló feo en el cálculo y Fernando Coniglio cabeceó sin resistencia para el dos a uno.
A tres del descanso Olimpo daría el golpe de KO, cuando un buen ataque finaliza con el encendido Rodrigo Caballucci rematando a puerta, la pelota se desvía en Romat y explota a espaldas del desacomodado Díaz. Tres a uno en ocho minutos, partido liquidado para el local.
El complemento estuvo prácticamente de más, Huracán tuvo la pelota y la iniciativa durante los 45 minutos, pero jamás encontró soluciones para romper la férrea marca propuesta por el Aurinegro. Olimpo justificó su victoria amontonando líneas en campo propio a puro carácter defensivo, el Globo se quedó rápido sin ideas y jamás puso en peligro el triunfo rival.
Final y triunfazo bahiense, Olimpo salió de la zona de descenso recuperándose tras dos derrotas consecutivas. Al Aurinegro se le viene una seguidilla fuerte de partidos importantes, pero superó el primero de ellos con creces. En la Fecha 28 visitará a Independiente.
Huracán perdió un partido que dejará secuelas en el cierre del torneo, el Globo estuvo cerca de salvarse del descenso pero la derrota lo deja nuevamente a l borde del abismo. Si bien el Quemero sigue dependiendo de sí mismo, el flojo rendimiento no le da garantías a sus hinchas. La próxima jornada será local de Unión.