Esta mañana se conoció otra baja para el Aurinegro. A la partida de Jacobo Mansilla, habrá que agregarle a Nereo Champagne que viajará a España. El arquero habló hace unos minutos en conferencia de prensa para despedirse de la institución de Bahía Blanca.
«Esta oportunidad se da pocas veces, voy a la Primera División de España, la decisión es mía», comenzó declarando Champagne. Al oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires, le surgió la chance de emigrar a préstamo al Leganés de España y fue una oferta que lo sedujo mucho en lo personal.
A continuación, el arquero afirmó: «Esta salida no es un adiós es un hasta pronto». Minutos después agregó: “Me deja tranquilo que a Olimpo le trae su beneficio económico mi salida». El Aurinegro arregló una cesión de seis meses, por 150.000 euros. A ese total, se le agregará una suma de 50.000 euros si Champagne ataja más de diez partidos en el club español.
Por otro lado, en junio de 2017, los madrileños podrán adquirir al ex San Lorenzo en caso de pagar la opción de compra. Al respecto, el presidente del club que acompañó a Champagne en la conferencia explicó: «La opción de compra en Junio es cercana al millón de euros».
Así, Champagne emprenderá un nuevo camino en su historia. De debutar en San Lorenzo, y atajar en Ferro (a préstamo) y Olimpo, pasará quizás a enfrentar a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y demás estrellas del fútbol del viejo continente.
En cuanto a Olimpo, serán 6 meses duros, aunque existe la esperanza de que Sebastián Anchoverri ocupe el puesto bajo los tres palos de gran manera. De hecho, el propio Champagne confesó: “Anchoverri es un arquero muy completo, está preparado para defender el arco Aurinegro».