Gimnasia y Esgrima de La Plata se puso de pie en la Superliga del fútbol argentino. Ayer por la tarde, en el estadio Roberto Carminatti, por la cuarta fecha, superó la mínima a Olimpo de Bahía Blanca con un gol olímpico de Brahian Alemán. De esta manera, el Lobo consiguió la primera victoria en el campeonato. El Aurinegro, en cambio, continúa sin ganar y sigue complicándose con el promedio.
El Lobo dejó atrás el arranque negativo donde había conseguido una igualdad (4-4 frente a Defensa y Justicia) y dos caídas (0-1 con Unión de Santa Fe y 1-3 ante Huracán). El equipo dirigido por Mariano Soso se reencontró con los tres puntos a través de una pelota detenida: a los 25 minutos de la etapa inicial, el uruguayo Alemán se hizo cargo de un tiro de esquina y con su pierna izquierda clavó la pelota sobre el palo derecho del arco defendido por Adrián Gabbarini.
Los locales aún no pudieron obtener ningún triunfo y acumulan cuatro encuentros sin hacerlo, como consecuencia de tres derrotas (0-3 contra Boca; 0-2 con Newell´s; y el 0-1 ante Gimnasia) y un empate (1-1 frente a Independiente). De la mano de Mario Sciacqua tratará de salir del mal momento en su visita ante Unión de Santa Fe, por la quinta jornada de la máxima categoría. Gimnasia, en cambio, recibirá a Lanús.