OLIMPO 2 – DEP. MADRYN 0: SE ASOMA EL BAHIENSE

Foto: www.diariojornada.com.ar

Por: Tomás Perez Frignoca | julio 8, 2021


Luego de un arranque flojo, el elenco de Carlos Mayor se recompuso enseguida y, antes que termine la primera ronda de partidos, ya se ubica en los primeros lugares. Le ganó al líder y ahora está a cinco unidades del otro Aurinegro.

En el estadio Roberto Natalio Carminatti se jugó un encuentro, quizás el mas importante de esta fecha 11 que tuvo el Federal A. El local recibió al puntero del campeonato, con la premisa de resultar victorioso para descontar la diferencia de ocho que tenían antes de arrancar.

Se embaló desde temprano el conjunto de Bahia Blanca. Las primeras chances fueron de pelota parada. Un descuido del arquero Ojeda casi le da el primer gol a Olimpo. El 1 fue a por la pelota pero se le escapó en el intento por quedarse con ella. Ferreyra estuvo a punto de robársela pero el arquero se recuperó y la terminó atrapando con ambas manos.

La otra situación clarita fue el tiro libre del ex Racing de Avellaneda, Brian Guille que se fue por centímetros del palo.

A la visita, todo se le hizo cuesta arriba, le costó tomar la pelota e ir al ataque, tardó mucho en poder tener la primera del partido. Migone le dio de volea luego de un centro que le tiraron a él, pero la pelota fue a parar a las manos de Villar.

Para los 34´ el resultado iba a cambiar. Nuevo tiro libre, esta vez, bastante lejos del área de Madryn pero el resultado de esa falta fue efectivo. Centro de Ham que López Alba conectó muy bien y cruzó el balón con un excelente cabezazo para gritar el primer tanto del encuentro.

Antes que termine el primer tiempo, Guille le dejo una pelota servida a su compañero Seimandi que llegó con lo justo a enfrentarse al golero pero su remate fue bloqueado y despejado.

Para la segunda parte, lo que parecía ser una sombra, el equipo Madrynense se despertó y estuvo a muy poco de poder llegar al empate.

La contra fue magnífica, careció de la definición. Todo comenzó con una gran habilitación de Pérez en una contra furiosa para López que llegó con pelota dominada al área grande por el sector izquierdo, el ingresado en el entretiempo no dudó ni un segundo y le cedió el balón a Cuevas que llegó solo para definir, pero se remate frente al arquero salió afuera.

Si bien lo tuvo la visita, Olimpo no se volvió a dormir como esa vez y siguió queriendo liquidar el pleito. En general, atacó siempre por el costado derecho, por el carril por el que fue Amarilla, entre gambetas y desbordes, la defensa rival no pudo frenarlo.

Pasaron los minutos y lo que podía ser una tromba, recién sobre el final, Depo se acordó de querer empatarlo. La otra peligrosa que tuvo en el complemento fue un cabezazo de Zuñiga, luego de un córner que pasó cerca del palo.

Este equipo, que sigue siendo el puntero de la zona A no se pareció en casi nada a lo que suele jugar, a lo que demostró y por eso continúa mirando a todos desde lo mas alto.

Sobre el final, y con todo el equipo tirado arriba, Olimpo pudo ampliar diferencias y respirar aliviado para sentir que esos tres puntos se iban a quedar en casa. Contra que empezó y terminó Amarilla. El volante llegó al área con dos compañeros enfrentando al arquero, amago hasta el último momento con que la iba a pasar y al final eludió a Ojeda para entrar con pelota y todo al arco. Final y victoria bahiense

El local se agiganta aún mas y sueña partido a partido con poder volver a la Primera Nacional. Empezó torcido en el inicio del campeonato pero ya está a unos pocos puntos del primer puesto. No pasó todo lo contrario con Madryn porque sigue puntero y todo gracias a Cipoletti que perdió con Juventud Unida (SL) y no le sacó el liderazgo. La próxima jornada, el elenco bahiense recibirá a Ciudad Bolivar el domingo 11/7, mientras que el mismo día también jugarán Madryn y Sp. Peñarol (SJ).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente