En el Estadio Carminatti, Olimpo superó a Chacarita por 2 a 0 en un partido clave para mantener la categoría. David Depetris y Maxi Fornari marcaron para el aurinegro, que le sacó cuatro puntos a Temperley en la tabla de los promedios.
Aunque con el triunfo obtenido, Olimpo continúa en zona de descenso, consiguió tres puntos valiosos a la hora de pensar en todo lo que falta para la finalización del torneo.
El partido era clave para ambos elencos, ya que la cantidad de unidades que cosechan los hace estar atareados en la zona baja de los promedios. Pero eso, justamente, impidió que los equipos salgan a jugar una final. Lejos de la dinámica y desesperación, el primer tiempo fue chato y abundaron las imprecisiones. El que supo aprovechar las desatenciones fue Depetris, cuando a los 37 minutos mandó a guardar una pelota que quedó boyando en el área. Así, sin merecerlo, el conjunto bahiense se fue al entretiempo con el marcador a favor.
La segunda mitad fue un poco más emocionante. Apenas comenzado el complemento, Blanco elaboró una gran jugada y Fornari sentenció el resultado marcando con el arco de frente. A partir de ahí, con el 2 a 0 a favor, Olimpo se hizo dueño del juego y no regaló ninguna chance al Funebrero. Tampoco tuvo grandes oportunidades de peligro, porque los dirigidos por Forestello no estuvieron finos en los últimos metros.
Con este resultado, Olimpo consiguió su primera victoria de local en lo que va del torneo. La próxima fecha visitará a Patronato en Paraná, en lo que será una nueva final para los equipos que merodean abajo de la tabla. Por su lado, Chaca no da pie con bola. Aún no pudo adaptarse al cambio de categoría y, de no cambiar el rumbo en el segundo semestre, le será muy difícil quedarse en Primera División.