OLIMPO 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: GANÓ EL «AURINEGRO» PERO CONTINÚA EN ZONA DE DESCENSO

Por la apertura de la octava fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, Olimpo le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán, con goles de Jacobo Mansilla y Fernando Coniglio por el lado del local, mientras que Cristian Menéndez marcó el descuento para El Decano, cotejo que fue dirigido por Fernando Rapallini. Con este resultado, El Aurinegro llegó a las 9 unidades pero no logró salir de la zona de descenso directo junto a Temperley, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela. El conjunto bahiense con esta victoria suma dos partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, mientras que el elenco de Tucumán se quedó con 10 puntos (tres ganados, uno empatado y cuatro perdidos), pero para la felicidad de los hinchas tucumanos, se terminaron los rumores de un partido desempate frente a Independiente y se clasificó con el sexto cupo nada más y nada menos que a la Copa Libertadores de América 2017 por haber terminado como mejor tercero en el campeonato pasado y esta será la primera vez en su historia que juegue un torneo internacional.

En el primer tiempo, Josué Ayala se volvió en la figura del partido, tapando todo lo que tiraba el equipo visitante, con el correr de los minutos, Olimpo se fue armando hasta que al los 32′ minutos, luego de una mala salida de Nereo Champagne, Mansilla definió por arriba con un gran gol para poner al equipo local 1 a 0 arriba. Ya a los 32′ minutos pero del segundo tiempo, luego de un gran centro de  Francisco Pizzini, Coniglio solo tuvo que empujarla dentro de la red para marcar el segundo tanto para el conjunto bahiense. Para descontar, a los 37′ minutos, luego de una insistente y gran jugada individual de Menéndez definió desde el piso el resultado final 2 a 1.

Olimpo visitará en la próxima fecha a Temperley en un duelo directo para alejarse de la zona del descenso, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Unión de Santa Fe.

Foto: Diario Hoy

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web