Olimpo volvió al triunfo superando por dos a uno a Arsenal en Bahía Blanca, quedándose con el duelo entre dos equipos comprometidos con la permanencia. El Aurinegro golpeó en momentos claves para construir una victoria que le aporta algo de luz entre los nubarrones. El Viaducto intentó reaccionar pero no pasó del descuento y volvió a caer.
Partido neurálgico disputaron en el Estadio Roberto Natalio Carminatti los primeros equipo del Club Olimpo de Bahía Blanca y el Arsenal Fútbol Club de Sarandí en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Aurinegro, conducido por Christian Bassedas, solo había cosechado derrotas en este 2018 y llegaba tras caer feo por cinco a cero en Rosario ante Central. En tanto el Arse, dirigido por Sergio Rondina, venía de igualar ante Huracán mereciendo mejor suerte pero con la obligación de sumar: Los de Sarandí solo ganaron un partido en la temporada.
El partido tardó en armarse, ambos equipos eran tímidos en sus intentos y no encontraban caminos para fluir. Arsenal tuvo una para abrir el marcador pero el zurdazo del interesante Emiliano Purita fue resuelto con la buena volada de Sebastián Anchoverri. Finalmente sería Olimpo quien lograra romper a su favor el score, en el último minuto reglamentario de la primera mitad. Ezequiel Vidal armó la jugada por el centro en posición de diez filtrando el justo pase a la solitaria aparición de Franco Troyansky; el algarróbense castigo de derecha a gol entre las piernas de Pablo Santillo.
Olimpo arrancó el complemento como terminó la etapa inicial, con un gol. Sergio Ojeda metió la pelota al área en donde Franco Troyansky dominó ejecutando un tiro pifiando que terminó asistiendo a Luis Vila, el ex Gimnasia de Jujuy aprovechó al máximo sacando una linda volea de zurda que explotó a espaldas de Santillo. Dos a cero el Aurinegro.
En doce minutos Arsenal encontraría el descuento, David Drocco tocó en tres cuartos de cancha habilitando la aparición por vértice izquierdo del área de Sebastián Lomónaco; el canterano definió con un buen derechazo que venció la resistencia de Anchoverri inflando la red.
Todo fue del Arse desde ese momento, y enseguida pudo empatarlo con el derechazo de Lucas Wilchez que se estrelló contra el poste derecho de Anchoverri. El propio golero sería fundamental para sostener la ventaja de su equipo, primero bloqueándole un tiro libre a Leonardo Rolón y luego haciendo lo mismo ante el shot de Wilchez. Solo quedó tiempo, ya en el adicionado, para la expulsión del ingresado defensor local Cristian Villanueva tras una fuerte patada.
Ganó Olimpo, cortó una racha de cinco sin triunfos y aunque sigue muy complicado sumó en confianza. El Aurinegro se mantiene como el mejor de los hoy cuatro descendidos, aunque doce puntos lo separan de los primeros salvados Vélez y Tigre. Ahora visitará a Estudiantes de La Plata, intentando prolongar su racha.
Arsenal volvió a caer luego de empatar en tres juegos consecutivos, pero mantiene una racha de doce compromisos sin poder cantar victoria. El Arse está muy complicado en la zona baja, diez puntos debajo de Olimpo y a veintidós de los hoy salvados, cuando restan treinta puntos. Su esperanza pasa en buena parte por lo que realice Patronato, que divide distinto, aunque la suerte del Viaducto parece estar echada. Ahora recibirá a Lanús en el Grondona, con la misma urgencia.