OLIMPO 1 – TIGRE 5: MATADOR EN RODEO AJENO

Nicolás Ziccardi mayo 1, 2018


Tigre vapuleó a Olimpo goleándolo por cinco a uno en Bahía Blanca. El Matador, que no había ganado como visitante en Superliga, se sacó todas las ganas juntas a pura conquista y sumó puntos importantes de cara a la próxima temporada. El Aurinegro, ya descendido, no ve las horas que termine este torneo de terror.

La vigesimoquinta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo una de sus últimas historias en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, allí donde un buen número de público con colorido marco acompañó de forma incondicional al Club Olimpo de Bahía Blanca en su enfrentamiento ante el Club Atlético Tigre. El Aurinegro de Christian Bassedas, ya descendido, se presentaba tras sufrir ante Argentinos Junior su décima derrota en sus últimos doce compromisos. En tanto el Matador de Victoria, comandado por Cristian Ledesma, venía de caer ante Huracán y necesitaba puntos pensando en la lucha por engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

Pero de arranque quedó claro quien propondría, Tigre generó inmediatamente hasta romper el cero en apenas siete minutos. Federico González dribleó en el ingreso al área desatando sus propios nudos ante la salida de Carranza y tocando para Javier Iritier, el volante ex Estudiantes solo empujó con pierna derecha al arco vacío. Arriba la visita.

Todo era para lo de Victoria, y veinte minutos más tarde Diego Morales jugó el gran centro que Ignacio Canuto convirtió en gol con el potente cabezazo, de pique al piso, que superó las manos de Jorge Carranza. En 33 llegaría el tercero, otro balón quieto ejecutado por Cachete Morales y Diego Sosa, capturando el rebote pegadito a la medialuna, castigo con potente shot que explotó entre Carranza y su poste derecho. Golón para la goleada Matadora.

Olimpo coqueteó con el descuento antes del descanso, pero el lindo zurdazo del Pulga Vidal astilló la unión del larguero con el poste izquierdo de Chiarini. Tigre mantuvo las riendas durante el complemento, donde de arranque el hierro negó la conquista de Janson. El Aurinegro fue con vergüenza deportiva en búsqueda del gol y luego de varias opciones lo logró con el cabezazo que David Depetris, tras centro de Ezequiel Vidal, metió venciendo al resistencia de Julio Chiarini a tres del cierre.

En lo poco que quedó Tigre decoró su victoria con dos dianas más. Enseguida Lucas Janson habilitó a Ramón Mierez y este definió con precioso zurdazo de cara a Carranza. El quinto sería obra del propio Lucas Janson, que recibió justamente de Mierez para cruzar su derechazo a gol.

Ganó muy bien Tigre, logrando una categórica victoria que significa su primer halago fuera de casa en esta Superliga. La lucha del Matador en la temporada venidera será dura, por eso estos puntos tienen mucho valor. También los tendrán aquellos que disputará ante Lanús el próximo domingo.

Olimpo sumó una nueva desazón perdiendo feo en casa. El Aurinegro ya piensa en la B Nacional aunque mucha gente manifestó su disconformidad con el entrenador. Ahora el Aurinegro viajará a Tucumán para enfrentar a Atlético el sábado 5.


Temas



Otras Noticias