En el Estadio Roberto Carminatti, Olimpo e Independiente igualaron 1 a 1 en un partido que tuvo un tiempo para cada bando. Leandro Fernández marcó en el Rojo, mientras que Luis Vila empató para el local. Hubo un gol mal anulado a Sánchez Miño por offside y Adrián Gabbarini fue la gran figura del encuentro.
Cuando no lo merecían. Ese podría ser, tranquilamente, el título del resúmen del cotejo disputado en Bahía Blanca por la Fecha 2 de la Superliga. Porque la primera etapa fue Olimpo el claro dominador. El Rojo salió desordenado, impreciso y desprolijo. La banda izquierda defendida por Sánchez Miño -de flojo partido- fue el plan perfecto de los dirigidos por Mario Sciacqua para generar ataques. Así llegaron las chances más peligrosas para el aurinegro, aunque Martín Campaña respondió de notable forma. En el peor momento del Rojo, la pelota le quedó en el área a Leandro Fernández, y con un buen desmarque, el ex Godoy Cruz definió de buena manera para poner el 1 a 0.
Cuando se iban los primeros 45 minutos, Juan Sánchez Miño definió fuerte para aumentar el marcador, pero el línea vio un fuera de juego inexistente. Por eso, Independiente se fue al descanso solo 1 a 0 arriba.
En la segunda parte, Ariel Holan metió mano e hizo ingresar a los habituales titulares. Tagliafico entró por el lesionado Amorebieta -fuerte golpe en su tobillo derecho-, y Martín Benítez se sumó a la dinámica de Lea Fernández -de muy buena labor-. Pero como sucedió en el primer tiempo, ahora fue Olimpo quien llegó al gol cuando menos lo merecía. Nasuti colocó una pelota larga que agarró a la defensa del Rojo algo adelantada y Luis Vila definió para poner el 1 a 1.
La nota del partido se la llevó Adrián Gabbarini. El buen arquero de Olimpo cumplió con la ley del ex bajo los tres palos y fue el culpable de que Independiente solo se lleve un empate en su visita a Bahía. Primero salvó un mano a mano con Domingo Blanco, después despejó un gran remate del Toro Rodríguez, con Maxi Meza gano otro cara a cara y en el final del partido, le ahogó el grito a Ezequiel Barco. Cuando se apagaba el encuentro, Olimpo supo lastimar, pero el punto es casi todo de su arquero.
La próxima fecha, el Rojo recibirá a Lanús en el Libertadores de América. Por su lado, Olimpo deberá visitar el Coloso del Parque para enfrentarse al Newell’s del Chocho Llop.