San Lorenzo sigue de racha, y sumó una nueva victoria. En esta oportunidad, superó a Olimpo por 2 a 0, como visitante, en una cancha que históricamente le costó y mucho. Nicolás Blandi, uno en cada tiempo, anotó de cabeza los dos tantos para el equipo de Pablo Guede.
Mucha lluvia caía en Bahía Blanca, aunque el campo de juego aguantó muy bien. Pero la cancha rápida favoreció al juego del Ciclón, que desde el minuto 0 impuso su idea de distribuir la pelota por el piso. Sin embargo, a los 16, llegó el gol de la visita, por medio de una pelota parada. Tiro libre de Fernando Belluschi, y quien ganó en las alturas fue Blandi, que venció a Nereo Champagne para poner el 1 a 0. Pese al gol, el Aurinegro no podía hacer pie, y Héctor Villalba casi aumenta la diferencia, tras un grosero error del arquero local, pero su remate salió desviado. Olimpo, por su parte, a penas llevó peligro con un cabezazo de Jacobo Mansilla, que despejó Emmanuel Más. Aunque sobre el final del primer tiempo, Walter Acuña sacó un zurdazo bajo y esquinado, que hizo lucir a Sebastián Torrico, pero el rebote salió largo y Mansilla desaprovechó la oportunidad manifiesta de igualar el resultado.
Para el complemento, la lluvia paró. Pero San Lorenzo seguía siendo superior. A los 3 minutos, una gran jugada individual de Ezequiel Cerutti culminó con un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño, pero en el rebote apareció Blandi, nuevamente, y de cabeza estiró la diferencia a un 2 a 0. El Ciclón pudo aumentar con disparos de Belluschi y una clarísima de Martín Cauteruccio que se fueron desviados. El local, por su parte, fue con pocas ideas, y lo más claro en su delantera fueron Acuña y el chico Troyansky, que en varias oportunidades convirtieron a Torrico en figura para mantener los dos goles de diferencia.
En definitiva, San Lorenzo derrotó con claridad a un Olimpo que no supo hacer pie en todo el partido. Y sin dudas, Guede se va tranquilo sabiendo en que al que ponga en cancha, rinde y eso es algo muy importante, si se tiene en cuenta la seguidilla de partidos que tendrá el Cuervo en las próximas semanas.