OLIMPO 0 – CIPOLLETTI 3: «CIPO»DEMOS

Foto: Prensa Club Olimpo

Por: Marcelo Patroncini | abril 14, 2021


¿Podrá volver uno de los equipos más grandes de la provincia de Río Negro a la segunda división?. Valerse de la primera fecha no sería un gran parámetro pero, por lo mostrado en Bahía Blanca, Cipo sería un gran candidato a pelear por el ascenso. En el Roberto Carminatti, los de Gustavo Raggio golearon por 3 a 0 al Aurinegro que empezó el campeonato con un traspié doloroso.

Padeció el partido el Olimpo conducido por Carlos Mayor. Cipolletti abrió la cuenta a los 18 minutos cuando Boris Magnano mandó un centro pasado que nadie pudo conectar. Del otro lado recibió la pelota el peligroso Juan Pablo Zárate que se perfiló y sacó un remate cruzado que, entre una marea de piernas, encontró la extremidad de Lucas Mellado para desviar la pelota e inflar las redes de Lucas Álvarez.

El gran momento del dueño de casa fue en el arranque de cada capítulo. En la complementaria, a pesar de estar 0-1 en el marcador, disfrutó cuando su rival se quedó con diez hombres producto de la expulsión sufrida por Fernando Pettineroli. No obstante, los de Río Negro, no bajaron los brazos y, a pesar de la desventaja numérica, volvieron a dar la nota en el Carminatti.

El 2 a 0 para Cipo llegó en la segunda jugada de un córner donde Mellado de cabeza se encontró con una pelota que podía perderse por línea de fondo y acabó empujándola al fondo de la redes. Ese cimbronazo pegó fuerte en el Aurinegro que, encima, tuvo que ir a buscarla una vez más al fondo de la cueva tras un cálculo fallido de su guardameta, Álvarez, quien le sirvió la goleada a Maximiliano López.

Olimpo tuvo ráfagas pequeñas como para mostrar apenas todo lo que podría brindar en el campeonato pero arrancó perdiendo en su Bahía Blanca Natal. Cipolletti lo goleó 3 a 0, regresó a Río Negro con tres puntos de oro, y con la ilusión de saber que sí se puede pelear arriba y, porqué no, soñar con volver a la segunda división.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente