El Negro Bandeño volverá a ser parte la Liga Femenina de Básquet en la temporada 2022/23. Por eso anunció a Rocío Pérez, como la nueva entrenadora, y Aldana Piñeiro como refuerzo, ambas llegan de Los Indios de Moreno.
La institución de La Banda volverá a formar parte de la Liga Femenina luego de no ser parte de las últimas ediciones. El equipo santiagueño es uno de los pocos que ya anunció una incorporación, a menos de un mes del comienzo de la liga el 28 de octubre. El negro formará parte de la Conferencia Norte, lo que hará que el clásico santiagueño se vuelva a disputar en la elite femenina.
La entrenadora de 31 años proviene de Los Indios de Moreno, que en la última temporada finalizó en la octava posición con un récord 3-6. En los PlayOffs se enfrentaron con Corrientes Básquet, que finalizó en la primera posición, pero quedaron fuera por la diferencia de puntos, tras perder un encuentro y ganar el otro. Además, desde el año pasado forma parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, siendo la encargada de la U15 femenina.
La primera incorporación del plantel es la de la armadora de 24 años. En la última temporada también estuvo en Los Indios de Moreno. Nacida en Villa Elisa, tiene experiencia en la máxima categoría de nuestro país, y también en el exterior, tras su paso por Montevideo BBC en la liga uruguaya. En la última campaña promedió 7.7 puntos y 2.4 rebotes en 11 partidos, siendo uno de los pilares de su equipo.
