Por Diego Lambrecht – @diegolambrecht
Gimnasia en Comodoro le ganó a Olímpico por 82 a 81. La figura del partido fue Winsome Frazier con 22p y 4 rebotes. El próximo juego del conjunto comodorense será contra el líder San Lorenzo el viernes a las 22hs en el Estadio Roberto Pando.
El partido comenzó mejor para la visita, bien comandados por Barrera (5 puntos) y Frazier (7 puntos) se puso arriba por seis puntos (6-12). Luego de eso, el local reaccionó con el tándem Stanic-Machuca y el buen goleo de Christmas (9 puntos) logró un parcial de 16-2 (22-14). La dupla Clemente-Tintorelli dominaba a Romero, el único interno visitante. Con 4 puntos de Giorgi el local cerró el primer cuarto a favor (24-16).
En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Capelli siguió mejor con buen funcionamiento merced a las transiciones rápidas de Machuca (3 asistencias en el cuarto) y el goleo de Giorgi-Tintorelli, así sacó una distancia de trece puntos (38-25), lo que hizo que Villagrán pidiera minuto. El “verde” con la vuelta de Barrera, la aparición de Romero y con el ajuste en la marca generó tiros incómodos, emparejando el partido. En el local la rotación no le favoreció y sin Machuca-Tintorelli-Christmas estuvo más de 5 minutos sin convertir. Gran pasaje a favor de los sureños que con buenas apariciones de Rivero (8 puntos) y Frazier (6 puntos) logró un parcial de 15 a 2, decretando la paridad absoluta en el tablero para irse al descanso largo (40-40).
El comienzo del tercer cuarto, es con un ida y vuelta de Tintorelli (5 puntos) vs Romero (4 puntos) (45-48). Gimnasia se mantuvo arriba gracias a la buena conducción de Barrera (5 puntos – 4 asistencias – 2 rebotes y 1 recupero en el cuarto), y con anotaciones de sus hombres ofensivos Frazier-Rivero-Giorgetti pudo sacar una ventaja de diez puntos (45-55). El local emparejó el partido con una buena circulación del balón y apariciones determinantes de Machuca (6 puntos) y Aguiar (5 puntos). El cuarto se iba con un tremendo triple desde la esquina de Frazier (62-65).
En el comienzo del último cuarto, Tintorelli con seis puntos seguidos iguala el tanteador (68-68). El partido es palo y palo. Con el juego igualado (74-74) Tintorelli, quien tenía ocho puntos en el cuarto, abandona la cancha por 5 faltas. Giorgi toma la posta y con cinco puntos seguidos adelanta al local por tres puntos (79-76). Entramos al último minuto (79-78) y un final para el infarto, Gimnasia mediante una buena defensa logra que al local se le consuma el tiempo. Con 35” ataca el “verde” y el triple de Giorgetti sale de adentro, Christmas toma el rebote y convierte los dos libres (81-78). Con 12” por jugar, Villagrán pide minuto y diagrama la jugada final. Como en sus dos partidos anteriores Frazier es el indicado de la última bola, y el foráneo no defraudó, tomo el balón y ante la marca asfixiante de Aguiar y la ayuda de Clemente logró una jugada épica, tiró de tres, y no solo anotó sino que le pudo sacar la falta al uruguayo y convertir el libre. Restando 5” el local tuvo la definición pero el tiro de tres de Giorgi no entró, Stanic pudo tomar el rebote pero su tiro fue desviado por el del cubano Mencia, decretando la victoria “verde”, de esas que no quedan en el recuerdo.
Síntesis
Olímpico (24+16+22+19): Maximiliano Stanic 3, Jonathan Machuca 13, Dionte Christmas 11, Ramón Clemente 9 y Damián Tintorelli (x) 20 (fi); Facundo Giorgi 15, Matías Bernardini 3 y Mauricio Aguiar 7. DT: Adrián Capelli.
Gimnasia y Esgrima (16+24+25+17): Gustavo Barrera 14, Winzome Frazier 22, Franco Giorgetti 9, Daniel Hure 5 y Diego Romero 14 (fi); Juan Manuel Rivero 14, Carlos Buendía 0 y Yoanki Mensia 4. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 24-16, 40-40 y 62-65.
Árbitros: Juan Fernández, Oscar Martinetto y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Vicente Rosales.