Copa Libertadores

OLIMPIA (PAR) 2 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: VUELA BAJITO

Defensa y Justicia volvió a perder en su gesta copera, cayó ante Olimpia en Paraguay y sigue sin poder puntuar en el complicado Grupo G. De todas formas el Halcón de Crespo juntó méritos para quedarse con algo, aunque recién pudo descontar en el complemento.

Sin público en el Manuel Ferreira Defensa y Justicia fue quien más cerca estuvo de romper el cero con los intentos, uno en cada tiempo, de Rubén Botta y Neri Cardozo que tuvieron certeras respuestas del golero Alfredo Aguilar.

Pero prácticamente en su primer tiro efectivo a los tres palos el Decano abrió el score, en quince minutos del complemento. Carlos Rolón conectó el tiro desde la esquina con impecable cabezazo de anticipo que ingresó bien ajustado contra el hierro izquierdo de Unsain.

El togolés Emmanuel Adebayor, ex Real Madrid y Manchester City, sufrió la expulsión en su primer partido en Sudamérica por un tremendo planchazo contra Enzo Coacci. En superioridad numérica el Halcón se lanzó al empate pero a diez del cierre Brian Montenegro repitió fórmula para el 2-0, calzando con éxito un tiro de esquina.   

Defensa aportó algo de suspenso descontando en el adicionado, Francisco Pizzini la pisó con maestría para sacar el centro atrás que Marcelo Benítez transformó en gol. Pero no hubo tiempo para más.

Ganó bien Olimpia, suma 4 puntos y es escolta del líder Santos, cuyo puntaje es perfecto. En la reanudación el franjeado visitará San Pablo. Por su parte el Halcón buscará sus primeros puntos recibiendo a Delfín, que solo cosechó una parda.

También te puede interesar