El Decano se quedó con el partido de vuelta por 2-0 con los goles de Jorge Recalde y Guillermo Paiva y mandó la definición hacia los doce pasos. Ahí fue más efectivo y terminó ganando por 4-1.
Un partidazo se vivió en el Defensores de Chaco. Fluminense se agarró de la ventaja que había conseguido en la ida cuando ganó por 3-1 y estuvo a minutos de pasar de instancia. Sin embargo, Olimpia no se rindió, llevó la definición por penales y se quedó con el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de forma épica.
Desde el principio, de menor a mayor, el Decano fue por los goles que necesitaba. Se paró completamente en campo rival, monopolizó la pelota y atacó como pudo. Buscando algún hueco que deje la última línea del Flu, que directamente se refugió en su área. Primero lo tuvo Mateo Gamarra en una incursión al área que terminó evitando Fábio. Luego, Saúl Salcedo probó desde lejos y nuevamente el arquero respondió de buena manera. El local siguió intentando, Fernando Cardozo mandó el centro, Alejandro Silva la bajó hacia el medio y Jorge Recalde cumplió con la regla de dos cabezazos en el área es gol.
El descuento le dio energía al conjunto paraguayo para ir a buscar la clasificación. Aunque, los espacios en la defensa empezaban a aparecer. Pero el Tricolor no los aprovechó, en dos mano a mano, Gastón Olveira salvó su valla al taparle los remates a Germán Cano y Gabriel Teixeira. El elenco brasileño comenzó a tener como aliado el tiempo y fue ensuciando el encuentro.
Cuando faltaban 10 minutos para que finalice el cotejo, Nino derribó a Guillermo Paiva cuando estaba por entrar al área y vio la tarjeta roja. Con un hombre de más, el dueño de casa fue por la heroica. Derlis González metió un tremendo testazo que tapó el guardameta, Néstor Camacho la metió al medio y Paiva la empujó para desatar el festejo.
La definición se estiró a los penales. Para Olimpia convirtieron Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortiz y Derlis González, mientras que para Fluminense anotó André, pero Olveira atajó el de Willian y Felipe Melo, y terminó dándole la victoria a su equipo por 4-1 tras igualar 3-3 en el global.