OLIMPIA 1 – FLAMENGO 4: CUARTOS AL CUADRADO

Administrador agosto 12, 2021


Olimpia recibió al Flamengo y no pudo sumar de a tres luego del 4-1 final. En un partido donde el dominador, claro está, fue el conjunto brasilero, los paraguayos no sacaron el mejor resultado y quedaron en un camino cuesta arriba para la clasificación.

Con el sonido del silbato de Fernando Rapallini la bocha rodó y las emociones, estrategias, movimientos y más, dieron inicio. En el comienzo no hubo grandes llegadas por parte de ninguno de los equipos, pero a los nueve minutos los locales avisaron. Perdieron una chance clara de gol y como una de las leyes de este deporte lo dice: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Seis minutos después llegó una gran jugada visitante donde el fla quedó dos contra uno y en los pies de Giorgian De Arrascaeta encontraron el primer tanto.

Con la ventaja para los brasileros el partido tuvo otro tinte, ahora ambos buscaron el gol: los locales para no permitir una gran diferencia, y los rojinegros para estar más tranquilos. Con once minutos de alargue el primer tiempo parecía no tener fin, y sobre el último respiro de minutos un penal llegó para Flamengo que Gabigol cambió por gol y fueron 2-0 al vestuario. Pero el Decano insistió y encontró el gol del descuento y la esperanza en la cabeza de Iván Torres.

En el segundo acto las cosas no cambiaron mucho, si bien llegó el tanto de los locales, los tricolores continuaron dominando, tanto por las bandas como por el centro de la cancha. A seis minutos de comenzar el complemento, con un toque de suerte, apareció el tercero para Flamengo, otra vez Gabriel Barbosa que anotó su segundo gol en el partido y el tercero para los suyos.

Con el resultado que afectó lo psicológico y el sistema de juego, las redes se dejaron de mover por un largo rato, hasta los minutos agregados sobre el final donde llegó el cuarto gol y casi definitorio en la serie, esta vez fue Vitinho el encargado de entonar el grito sagrado.

En un partido donde el dominio fue en gran parte de los visitantes, los blanquinegros supieron poner en aprietos a su rival por momentos, lo único que les jugó en contra fue la poca eficacia del inicio. En el momento que los últimos campeones decidieron apretar el acelerador fue donde todo cambió.

Su próximo enfrentamiento será el miércoles próximo en Brasil a las 19:15 horario argentina, por el pase a las semifinales.


Temas



Otras Noticias