Oklahoma se llevó una ajustada victoria de Cleveland por 108-105

Sufrida y trabajada victoria de Oklahoma ante Cleveland. El City Thunder debió luchar hasta el final para terminar imponiéndose por 108-105 y sostener su inicio perfecto en esta temporada. A pesar de la tremenda labor de Donovan Mitchell (43 puntos), los Cavaliers cedieron y perdieron por primera vez.

Por la noche del viernes, Oklahoma debió trabajar para terminar festejando por segunda vez en esta temporada de la NBA. La buena labor colectiva por parte del City Thunder era contrarrestada por la increíble performance de Donovan Mitchell, permitiéndole a los suyos luchar hasta el final.

En la primera parte del encuentro, los visitantes dominaron y mandaron a gusto. Shal Gilgeous-Alexander (34 puntos y 11 rebotes) lideraba a los suyos para ponerlos al frente con distancia de doble dígito. La primera mitad se extinguía y Oklahoma se había adueñado de los dos cuartos con marcadores de 31-26 y 21-16 para marcharse al descanso con ventaja de 52-42.

Pero los Cavaliers no tenían pensando rendirse sin antes luchar y, a la vuelta del entretiempo, comenzaron a desplegar su mejor basquet. Con Mitchell (43) como bandera, los CAVS fueron reduciendo la ventaja para ponerse al frente en el amanecer del cuarto periodo.

Ahora quien debía correr desde atrás era el City Thunder. Y el quinteto de Mark Daigneault demostró estar a la altura de la circunstancia ya que, a la gran labor de Gilgeous-Alexander se le sumaron los acompañamientos de Luguentz Dort (25), Chet Holmgren (16 y 7 tapones) y Jalen Williams para desarrollar un parcial de 12-2 cuando quedaban menos de un minuto y medio por jugar y volver a poner en ventaja a los suyos.

Nuevamente arriba, ahora sí Oklahoma se encargaría de cuidar la ventaja, haciendo posesiones largas y siendo efectivo desde la línea de libres para terminar festejando su segunda victoria de la temporada con marcador de 108-105. Cleveland, por su parte, se lleva la primera caída y queda con récord de 1-1.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.