El Sojero venció por la mínima al Funebrero y, de manera silenciosa, continúa acechando a los tres equipos que pelean por el segundo ascenso. Ahora se ubica a tres unidades de Tigre y San Martín (T) y a cuatro de Quilmes cuando restan cinco fechas.
Si bien, Agropecuario no pelea por llegar al primer puesto, hasta hace unas fechas parecía que ya se había quedado en el camino, pero esta seguidilla de tres triunfos consecutivos (Mitre, Atlanta y Chaca) lo metieron de vuelta en la pelea para buscar quedar con algún puesto para la lucha por el segundo ascenso. Muy distinto es el momento de su contrincante ya que, aparece en el penúltimo puesto y con un nivel de juego diferente a temporadas anteriores.
No fue avasallador ni tampoco fue una victoria justificada pero si se notó que el local, aunque le costara llegar con certeza al arco contrario, buscaba eso. Mientras que su rival, a duras penas, intentó con algunos centros que Darío Sand se encargó de descolgar y tranquilizar la defensa sojera.
Recién, cuando faltaban 10 minutos para el cierre del encuentro. Los de Carlos Casares encontraron, en los pies de Gonzalo Urquijo quien ingresó unos minutos antes. La jugada arrancó con Montero que llegó hasta el fondo desde el costado derecho, tiró el centro que llegó al segundo palo para que Dening se la bajara a Urquijo y este, con todo el arco a su merced, le diera de lleno a un palo para festejar el único tanto del partido.
Luego del tanto, el Funebrero empezó a hacerse del balón, a intentar buscar el empate, aunque sin ser preciso en el ataque que se diluía cuando la pelota caía en el área.
El tiempo pasó muy rápido y Agropecuario se quedó con una nueva victoria, con el resultado mínimo pero aún así, le alcanzó para volver a sumar de a tres y acechar a los de arriba.
La próxima jornada, los dirigidos por Manuel Fernández visitarán el estadio República de Mataderos cuando se enfrenten a Chicago el próximo domingo 17/10 desde las 16hs, mientras que Chaca, hará de local el mismo día y misma hora frente a Quilmes.